Home » Género

Reunión del CEPNB para apoyar a madres y jóvenes embarazadas

Publicado por Naked snake el Lunes, 11 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los integrantes del Comité Estatal del Programa Nacional de Becas (Tipo Básico) de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria del este órgano institucional, con el fin de evaluar las estrategias de atención y brindar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre este sector de la población.

Durante la reunión, a la que asistió la Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Araceli Zarate Cruz y el Director de Desarrollo Educativo de este instituto, Varuch López Cruz, se presentó el Padrón de Becarias de este programa, el cual integra a 657 escolares beneficiadas durante el periodo de enero a junio de 2016.

DSC07220Las becarias son originarias de los municipios de San Pedro y San Pablo Ayutla, Huautla de Jiménez, Santiago Etla, Huajuapan de León, Ixtlán de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, María Lombardo de Caso, Matías Romero, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Asunción Nochixtlán, Oaxaca de Juárez, Ocotlán de Morelos y Pinotepa Nacional

También de San Pedro Pochutla, Silacayoápam, Santo Domingo Tehuantepec, Tlaxiaco, Tlacolula de Matamoros, Santa María el Tule, San Juan Bautista Tuxtepec, Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez, así como la población de Puerto Escondido.

Se expuso que para la entrega de las becas económicas correspondientes, la Coordinación Estatal del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, estableció ocho sedes de atención ubicadas en la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec, Matías Romero, Puerto Escondido, Tlaxiaco, Huajuapan, Miahuatlán y Ocotlán.

Así también se determinó el calendario para la entrega de las becas y las fechas establecidas para las capacitaciones sobre la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En su intervención, el Director de Desarrollo Educativo, Varuch López Cruz, resaltó que el objetivo del Programa Nacional de Becas 2016 (Tipo Básico), tiene como fin brindar un apoyo económico a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, sin importar su estado civil, a iniciar, permanecer y concluir su educación básica en el sistema escolarizado o en el no escolarizado en la entidad.

Resaltó que ante el interés de construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria, los Gobiernos Federal y Estatal impulsan acciones para respaldar en su educación a los grupos más vulnerables, como es el caso de las jóvenes madres y embarazadas, con el fin de que puedan concluir sus estudios básicos.

El Comité Estatal del Programa Nacional de Becas (Tipo Básico, se constituyó con el fin de contar con un órgano de vigilancia para garantizar la transparencia, imparcialidad y objetividad en los procesos de selección de las beneficiarias y la asignación de los apoyos.

Finalmente los integrantes del Comité Estatal del Programa Nacional de Becas (Tipo Básico) señaló que aún se encuentra abierta la convocatoria para que las jóvenes interesadas, sean madres o embarazadas interesas en obtener estos apoyos a que participen con el fin de respaldar su esfuerzo y dedicación para concluir sus estudios básicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.