Home » Magisterio

SEGOB acuerda negociación política, educativa y social con la CNTE

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 11 julio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  La Secretaria de Gobernación  (SEGOB) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación  (CNTE) acordaron  instalar tres nuevas mesas más de diálogo; una política, otra educativa y la última  con demandas sociales, aunque no se informó de  algún acuerdo expreso para la suspensión de las protestas magisteriales en el país y los bloqueos carreteros así como el paro en escuelas que afectan a Oaxaca y Chiapas.

segobcnte6 En conferencia de prensa el titular de SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró en esta cuarta mesa de diálogo  “hemos llegado a un acuerdo general”.

Expuso que las tres mesas acordadas  tendrán una agenda propia que requiere de un trabajo arduo de ambas partes.

“Hemos, sin duda, logrado establecer una ruta que nos permita no solamente distender la problemática, sino que sea un acuerdo duradero, y esto se va a dar a través de estas mesas que hoy se han establecido”.

Osorio Chong fue  cauteloso  en no declarar abiertamente sobre las acciones de protesta que desde hace más de  tres meses realiza la CNTE en Oaxaca y Chiapas  al señalar:

“Es un logro muy importante en favor de nuestro país, de la tranquilidad, de la gobernabilidad, de la estabilidad. Acordamos para que se  vivan y se den mejores momentos para particularmente estos estados que han estado en diferente problemática en las últimas semanas y en este último par de meses”.

 

Informó que la  Mesa Política  se instalará el 13 de julio, en tabto que para  el 19 de julio, se reunirán para la la Mesa Educativa, y el 21 de julio instalar Mesa de Carácter Social.

“Como ustedes acaban de dar cuenta, terminamos ya esta cuarta reunión con las maestras y los maestros, con los que hemos establecido un diálogo, el que quiero reiterar, se ha dado en el respeto, en la libertad y en completa transparencia en este encuentro, en el que de parte de ellos, pasan un número superior a 30, y están ocho integrantes de la Comisión que encabeza Miguel Álvarez, que ha propiciado y ayudado a estos encuentros”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.