Home » Economía

Seis de cada 10 mexicanos tienen televisión de paga: IFETEL

Publicado por Naked snake el Lunes, 11 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De 2013 a la fecha, los servicios de televisión de paga en México han incrementado en más de 30 por ciento y seis de cada 10 mexicanos cuentan con sistema de cable o satelital, destaca el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Subraya que luego de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, publicada el 11 de junio de 2013, en la actualidad 60 por ciento de los hogares y empresas del país cuenta con televisión de paga, sea por sistema de cable o satelital.

televisorasEl organismo indica que la implementación de la reforma durante este periodo refleja varios resultados, como es una mayor competencia, precios más bajos, oferta de servicios, aumento en la inversión en infraestructura y extranjera directa, además de los avances en tecnología y calidad.

Resalta que las obligaciones de must carry (los concesionarios de servicios de televisión abierta deben poner sus señales a disposición de los concesionarios de televisión restringida para que sean difundidas) y must offer (los concesionarios de televisión restringida deben retransmitir la señal de televisión abierta en sus sistemas) han eliminado una barrera para competir en el mercado de televisión de paga.

COMPARACIÓN. De las dos modalidades de contratación de telefonía móvil, 87 por ciento de la oferta pospago y 46 por ciento de la oferta de prepago permiten la utilización de los Minutos de voz, SMS y datos (Mb) en México, Estados Unidos y Canadá, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

En su “Reporte de comparable de planes y tarifas de telefonía móvil 2016”, aborda los planes y tarifas de telefonía móvil que ofrecen las páginas electrónicas de los concesionarios y los Operadores Móviles Virtuales (OMV) a los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Señaló que todos estos planes cuentan con su correspondiente constancia ante el Registro Público de Telecomunicaciones, e incluye la información de los concesionarios distinguiendo las dos modalidades de contratación de telefonía móvil: pospago y prepago.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.