Home » Arte, Cultura

Asigna Cámara de Diputados, 48 mdp a la cultura en Oaxaca: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el Martes, 12 julio 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.-Será un total de 48 millones de pesos los que  la Cámara de Diputados  federal destinó para  apoyar diversos proyectos culturales a instituciones musicales y grupos comunitarios culturales en Oaxaca  los cuales fueron etiquedados para ser ejercidos por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, anunció el diputado oaxaqueño Francisco Martínez Neri.

nericultura9En una conferencia de prensa en la que el titular de la Secretaria de las Culturas y Artes, Alfonso Aguilar Orihuela  pretendió atriburse  como logro personal la gestión de dicho recursos, Martinez Neri  indicó que los recursos asignados “beneficiarán a la Seculta y al Gobierno de Oaxaca” para  promover   proyectos culturales específicos.

Expuso además que se logró  otorgar 13 millones de pesos para las festividades de la Guelaguetza 2016.

Martínez Neri aclaró que los recursos gestionados  por la fracción parlamentaria del PRD en el  Presupuesto de Egresos de la Federación, tienen el único propósito  fortalecer las manifestaciones culturales de Oaxaca.

Advirtió que se vigilará que dichos  recursos se ejerzan con la mayor pulcritud para que los proyectos  se realicen plenamente a favor de los beneficiados.

nerigestion4Entre los proyectos que recibirán  recursos públicos  están: la Feria Internacional del Libro de Oaxaca  con tres millones de pesos; la Sinfónica de Oaxaca con seis, el Programa de Fortalecimiento a la Banda de Música del Estado, Orquesta Primavera y Marimba del Estado con tres millones,  así como al Programa  de Dotación de Instrumentos a Comunidades con cinco millones de pesos, y al que en este año, la SECULTA disminuyó a solo dos millones.

Por otro lado se encuentra en gestión  la museografía del Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle  con la entrega de un millón 600 mil, la rehabilitación y mantenimiento de la Casa de la Cultura Oaxaqueña  con cinco millones, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO)  con tres millones y el cuidado del Museo Rodolfo Morales con 1 millón 900 mil.

Martínez Neri  destacó que los 48 millones de pesos logrados por el compromiso de de las y los diputados en en Congreso Federal con Oaxaca  y que fueron asignados  al gobierno de Gabino Cué  para ejercerlos en los últimos cinco meses de su mandato con eficiencia y  claridad a  beneficio de la cultura del estado.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.