Home » Ciencia y Tecnología

Crean la aplicación “Brain dots” para entrenar la mente

Publicado por Naked snake el Martes, 12 julio 2016
Sin Comentarios


SUN

Oaxaca.-Actualmente existen diversos tipos de aplicaciones para smartphones, tanto de entretenimiento como para aprender algunas cosas, revisar las noticias, alquilar un auto o simplemente pasar el rato. Sin embargo, hay algunas que nos fuerzan a utilizar nuestra inteligencia para poder avanzar a través de sus niveles, aprovechando así los momentos de ocio, para ejercitar nuestra mente y fomentar la creatividad.

breintredEste es el caso de Brain Dots, un juego cuyas temáticas y características nos permitirán pasar un buen rato mientras esperamos el autobús o nos encontramos en una sala de espera.

El objetivo no puede ser más sencillo: en la pantalla del juego aparecerán dos bolitas, una de color azul y otra rosa, que solo necesitamos juntar mediante una curiosa técnica: trazar con nuestro dedo una línea, que se convertirá en un elemento sólido, permitiendo que las bolas rueden por él, choquen y así poder pasar a la siguiente fase.

Sin embargo, hay un elemento que es preciso considerar: después de que hayamos realizado un trazo, las bolas caerán al vacío y nuestra línea también lo hará, por lo que debemos prevenir cómo afectara este factor al movimiento de las esferas, para que no salgan de la pantalla o caigan al vacío; ahí está el verdadero reto.

El nivel de dificultad aumentará conforme avances en el juego, desde presentar espacios grises que habrá que sortear, hasta redes o mallas que nos impiden trazar líneas.

Sin embargo poco a poco podremos desbloquear diversos tipos de recompensas, como lápices de colores, plumones o lapiceros para desarrollar aún más tu creatividad mientras sigues disfrutando de buenos ratos con este título.

El juego cuenta con 300 niveles y es a partir del número 25 cuando nos tendremos que poner a pensar. En el nivel 50 deberemos considerar detenidamente nuestros movimientos y como hacer nuestro trazado, si queremos ver qué nos depara el siguiente nivel.

La música se adapta perfectamente al juego, ya que se trata de un tono muy jovial y relajante, que permite concentrarte.

Un aspecto interesante de esta ”app” es que nos permite guardar videos de las fases que ya hemos pasado, para compartirlas con quien queramos.

Brain Dots fue desarrollado por Transmit, Inc, ocupa un espacio de 29.6 MB.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.