Home » Ciencia y Tecnología

Facebook Messenger con defectos de seguridad, alertan

Publicado por Naked snake el Martes, 12 julio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El servicio de mensajería Facebook Messenger, presenta defectos de seguridad, indicaron investigadores de Intel Corporation, empresa dedicada a la seguridad informática.

La falla podría dar a los criminales acceso a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría suprimir o generar imágenes, enlaces, textos fraudulentos, detallaron los especialistas.
Especificaron que el problema afecta la aplicación en dispositivos Android, sin embargo es un tema delicado, ya que se podría propagar malware, ransomware y otros programas malintencionados.

hello_facebook_460x290A través de un comunicado, la empresa informó que un atacante puede espiar conversaciones de negocios haciendo un mal uso de ello modificando conversaciones a conveniencia.

La red social Facebook fue notificada de este fallo, por lo que un equipo especializado reparó la vulnerabilidad inmediatamente. Por lo que los usuarios que tengan la más reciente actualización quedan descartados del problema. Los que no, tendrán que actualizar la versión de la aplicación.

A pesar de que quedó reparado el servicio, la recomendación de Intel es no responder a mensajes de desconocidos, ya que eso lo podría salvar de ser víctima de un fraude por identidad o de propagación de algún “virus”.

De igual manera, los usuarios deben ponerse alertas ante mensajes sospechosos, con redacción confusa, enlaces o direcciones URL, explica la empresa.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.