Home » Ciencia y Tecnología, Cultura

Ofrecerá CENART ópera y ballet para niños por internet

Publicado por Naked snake el Martes, 12 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un programa único de ópera para niños ofrecerá durante julio el Centro Nacional de las Artes (CENART), que valiéndose del internet y las nuevas tecnologías, transmitirá a través de su interfaz para disfrute del público en todos los rincones de México y el mundo.

Cada domingo del mes de julio y el día 14 de agosto este exitoso programa se repetirá, cumpliendo así siete años de incorporar la ópera y el ballet para el disfrute e introducción de los más pequeños a estas dos disciplinas artísticas.

O--pera y Ballet 3 (1)Bajo el nombre “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, este programa ofrecerá historias divertidas con montajes atractivos y las voces de tenores, barítonos, bajos, sopranos y mezzosopranos en un espectáculo para toda la familia.

Dicho programa contempla para el 17 de julio la ópera “El niño que creció muy rápido”, con música de Giancarlo Menotti, dirección escénica de Yanick Betancourt Santoscoy, dirección musical de Oscar Espinoza, y la dirección coral de Alejandro León Islas.

Esta pieza trata sobre Poponel, un niño de nueve años que es molestado por sus compañeros de clase a causa de su gran altura. Un científico lo encoge bajo condición de amoldarse al comportamiento de los demás.

Para el 14 de agosto se presentará “Blancanieves”, por la Compañía Nacional de Danza bajo la creación coreográfica de Irina Marcano; el diseño de escenografía será de Jorge Ballina, el diseño de iluminación de Xóchitl González, diseño de vestuario de Sara Salomón, música de Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini. El director concertador será José Luis Castillo.

Con esta acción el CENART se propone ofrecer entretenimiento de calidad durante este periodo vacacional, y formar nuevos públicos para la ópera y el ballet, disciplinas artísticas que gozan de poca difusión sobre todo entre el público infantil.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) hace extensiva la invitación del CENART los oaxaqueños, a fin de que puedan disfrutar de esta iniciativa de la Secretaría de Cultura Federal.

Para más detalles así como para acceder a estas transmisiones, se puede visitar la página http://interfaz.cenart.gob.mx/video/opera-para-ninos-2016/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.