Home » Noticias

Secretaría de Marina pone a flote navío “Monte Albán”

Publicado por Naked snake el Martes, 12 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante la botadura de la Patrulla Coster“Tenochtitlán” ARM “Monte Albán” PC -338, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, sostuvo que con esta nueva unidad, el poder naval de la Federación recibe un nuevo buque que contribuirá al mantenimiento del Estado de derecho y a la salvaguarda de la vida humana en nuestros mares.

“A partir de ahora en la bitácora de este buque quedará registro de los logros alcanzados sobre sus cubiertas”, anotó Soberón Sanz, en la ceremonia de corte de listón, maniobra de botadura y puesta a flote de la Patrulla costera en las aguas del Golfo de México.

Se dijo cierto de que cada zarpe de la unidad significará el cumplimiento de la misión encomendada; por ello le deseamos a la tripulación de esta patrulla costera que vuelva siempre a Puerto seguro con la satisfacción del deber cumplido y la alegría de reunirse con la gran familia naval que la espera”, buque5-700x443anotó.

El titular de la Marina-Armada de México, destacó que durante la rotación de la patrulla integrada por experimentados marinos, se pondrá en alto el nombre de esta institución y, por tanto, el nombre de México.

Expuso que la unidad está integrada por el binomio buque-embarcación rápida, es decir, de un concepto operativo que la dota de un poder táctico que potencializa su eficiencia con la mar.

“Acciones como éstas forman parte de sustitución de unidades de superficie de la Armada de México para incrementar nuestra capacidad de respuesta operativa”, puntualizó Soberón.

La madrina del Monte Albán, PC -338, la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, deseó a la tripulación que siempre cuenten con la buena mar y el viento a favor durante el cumplimiento de cada misión.

“Confío en la buena estrella de la unidad superficie Monte Albán y su tripulación”, añadió Mayorga Delgado, al resaltar su certeza de que toda misión que los marinos realizan a bordo de la patrulla Costera ARM corresponderá a la confianza que el pueblo de México les ha conferido.

El buque tiene la capacidad de efectuar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento, y el combate a actividades ilícitas en el mar, mantener el Estado de derecho y proteger la vida de las persona, destacó a su vez el Contralmirante José Félix de Jesús Bárcena Pozos.

La construcción del buque se realizó en el Astillero de Marina Número Uno, ubicado en esta ciudad. Tiene 42.80 metros de eslora (largo) y 7.11 de manga (ancho), además tiene un desplazamiento de 239 y velocidad de 25 nudos.

Tuvo un costo de 10.5 millones de dólares, incluyendo las dos piezas de artillería de calibre 50. Fue construido con mano de obra 100 por ciento mexicana y se integra a la vigilancia marítima, además forma parte de la modernización de la flota naval.

Además, toma su nombre del sitio arqueológico localizado a ocho kilómetros de la capital de Oaxaca, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, laCiencia y la Cultura (UNESCO).

Luego de la ceremonia de botadura del “Monte Albán” PC -338, en la que estuvo presente la esposa del titular de la Marina, Georgina Ventura de Soberón, así como funcionarios del gobierno local, Nuvia Mayorga firmó el libro de visitantes distinguidos y le entregaron el hacha ceremonial empleada en este proceso. (Notimex)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.