Home » Magisterio

Segob y CNTE acuerdan 3 mesas de trabajo

Publicado por Naked snake el Martes, 12 julio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la instalación de tres mesas de trabajo con la finalidad de distender el conflicto magisterial. Al término de una reunión con dirigentes de la CNTE, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, informó que una mesa será política, otra educativa y la tercera de carácter social, y serán instaladas los días 13, 19 y 21 de julio, respectivamente.

“Platicamos mucho respecto a la agenda de estas mesas y lo que se acordó es que se habría de elaborar la propia agenda de cada una de las mesas en la propia instalación y en las varias reuniones que se tendrán respecto a cada uno de los temas”, manifestó.

“Hoy lo significativo es que se ha logrado este acuerdo general, se ha logrado el ponernos de acuerdo, el trabajar conjuntamente. Hemos sin duda logrado establecer una ruta que permita no solamente distensar la problemática, sino que sea un acuerdo duradero”.

cntesegob4En el acuerdo firmado por Osorio Chong se establece que la Comisión Nacional de Mediación continuará acompañando los trabajos de las mesas como garante del proceso de diálogo y acuerdo.

Al salir de la Segob, la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE confirmó el acuerdo y dijo que las mesas serán de negociación.

Los líderes magisteriales indicaron que en la reunión no abordaron el regreso a clases ni el cese a las movilizaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.