Home » Niñez, Noticias

UNICEF lanza la Alianza Global para poner fin a la violencia contra la niñez

Publicado por Naked snake el Martes, 12 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Alianza Global es una iniciativa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que impulsa acciones a nivel global para visibilizar y eliminar la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Busca coadyuvar en la instrumentación del Objetivo 16.2 de la agenda de desarrollo 2030 –que se refiere a la eliminación de todas las formas de violencia contra las niñas, niños y adolescentes– , específicamente a través del diseño e implementación de planes de acción nacionales en la materia.

El Secretario Osorio Chong presentó una hoja de ruta que establece los compromisos de México como país guía para los próximos años de implementación de la Alianza, a partir de cuatro estrategias prioritarias que se enmarcan en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, los Objetivos Nacionales de Derechos de Niñas, Niños y unicefAdolescentes al 2025 -25 al 25- y los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030:

(i) El fortalecimiento del Sistema Nacional y los Sistemas Estatales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes;

(ii) El fortalecimiento de la Procuraduría Federal y las Procuradurías Estatales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en cada entidad federativa;

(iii) La elaboración de datos, estadísticas e indicadores sobre violencia contra la infancia, a efecto de sustentar objetivamente las acciones en la materia; y

(iv) Fomentar entornos seguros con estrategias de atención y prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes tanto en el ámbito público como en el privado.

Sobre este último punto, el encargado de la política interior del país refrendó que no basta con erradicar los efectos de la violencia: también es imprescindible atender las causas que la generan. En ese sentido, exhortó a apostar, como hace México, por la prevención.

Por su compromiso manifiesto y sus recientes avances a partir de la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, México fue nombrado país guía de esta iniciativa junto con Indonesia, Suecia y Tanzania, siendo así, el único en América Latina con esta distinción.

En el evento de lanzamiento participaron también el Secretario General de la ONU, Sr. Ban Ki-moon; el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Sr. Mogens Lykketoft; el Director Ejecutivo del UNICEF, Sr. Anthony Lake; la Directora de la Alianza Global poner fin a la violencia contra la niñez, Susan Bissell; altos representantes de los países guía y otros países miembros de la Alianza Global. También participaron niñas, niños y adolescentes, representantes del sector privado, de organizaciones de la sociedad civil y embajadores de Buena Voluntad del UNICEF.

Referencias:

Alianza Global para poner fin a la

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.