Home » Arte

CDCO invita a audiciones para ejecutantes de danza contemporánea

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 13 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para integrar a estudiantes que conformen la nueva generación del Centro Dancístico y Coreográfico de Oaxaca (CDCO), este jueves 14 y viernes 15 de julio se han programado las audiciones de los aspirantes a bailarines que se realizará en el ex casino del Teatro macedonio Alcalá, dieron a conocer los coordinadores del CDCO, Laura Silva y Alberto Revilla.

 

revillaaudicionLos aspirantes, puede tener o no experiencia en la danza “porque lo que buscamos es completar los dos niveles con que contamos, avanzados y principiantes, por ello nos interesa que lleguen jóvenes de 14 años hasta los 24 años que tengan alguna formación básica o les interese acercarse a la danza”, apuntó Revilla.

 

Para ello, recalcaron que se diseñó un programa integral de preparación en distintas disciplinas para darles una formación básica en la formación como proyecto, con miras a convertirla en una Licenciatura o bien quedar como un laboratorio experimental.

 

Dentro de la currícula que se hay diseñado, detallaron, se encuentran clases de ballet, diferentes técnicas de Danza Contemporánea, Capoeira, Hip hop, Yoga, además de cursos de sensibilización musical, incluso anatomía y estudio de las lesiones en la danza.

 

Anunciaron que “este año vamos a traer a tres personalidades destacadas de la danza contemporánea a nivel nacional, entre ellas, Rubi Tagle, quien es la coreógrafa principal de la Compañía Nacional de Ópera y de la Compañía Nacional de Teatro y quien vendría en agosto próximo para dar un curso de actualización a los maestros y bailarines del CDCO”.

 

Y en octubre que será el cierre del ciclo formativo 2016, viene Gregorio Trejo, quien es uno de los coreógrafos más reconocidos del país, así como pedro García que también ha destacado en esta disciplina, siendo muy joven de edad, quienes trabajarán algunas coreografía con los jóvenes bailarines del CDCO.

 

revillaudicionComentaron que el CDCO es un proyecto en el que vienen trabajando desde hace casi seis años, pero fue hace tres años que con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), pudieron arrancar con clases formales para dar el acceso a los jóvenes que quieren formarse en la danza contemporánea.

 

En la actualidad, señalaron, tienen una comunidad de 30 alumnos en ambos niveles y han estado operando en las instalaciones de Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” (CEDART), por lo que el cupo para estos aspirantes no excederá de 20 seleccionados en las audiciones de este jueves y viernes.

 

Por ello subrayaron la importancia de estas audiciones, pues los jóvenes que resulten seleccionados, se sumarán a las coreografías que se realizarán con esos reconocidos creadores en el mes de octubre.

 

Consideró que el CDCO tiene un equipo de maestros “que podríamos decir que son lo mejor de los mejor en Oaxaca en cada una de las disciplinas, lo que nos ha permitido escalar entre los jóvenes su calidad técnica e interpretativa”, puntualizó la maestra Laura Silva.

 

Para mayor información al teléfono 951 190 0990 ó consultar en su página de  facebook “CDCO Danza”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.