Home » Educación

Egresa tercera generación de bachillerato abierto en Tlaxiaco

Publicado por Naked snake el Miércoles, 13 julio 2016
Sin Comentarios


-La UABJO y el CECAD afianzan sus programas educativos en la Mixteca

Tlaxiaco, Oaxaca.- La generación 2015-2016 del bachillerato abierto del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, culminó sus estudios en una ceremonia encabezada por la Psicóloga Irma Yolanda Ortiz Acosta, Directora del CECAD, y el Ingeniero Rafael García Velasco, Director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

A tres años de comenzar un convenio de colaboración, la evolución ha sido favorable, señaló García Velasco: “La primera generación fue integrada por tres alumnos; actualmente se cuenta con más de cincuenta que reciben clases los fines de semana en la Preparatoria Lázaro Cárdenas. El proyecto seguirá gracias al apoyo del Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca”.

SONY DSC

SONY DSC

Durante la ceremonia, Gabriela Rojas y Katary García recibieron un reconocimiento por ser los promedios más altos. Esta última alumna es una mujer de treinta años, después de varios años sin estudiar, decidió administrar su tiempo para cumplir sus roles de trabajadora, madre y alumna.

Por su parte, la egresada, Edith Simón, expresó que una ventaja del sistema es continuar con su trabajo y pueden ocupar su tiempo libre para realizar las tareas; “Nos exigen promedio de 8, así nos ponemos más las pilas” indicó.

Al pedirles un consejo para las personas que aún no se deciden a ingresar al bachillerato abierto, ambas coincidieron en no dejarse intimidar, porque la edad no es impedimento para alcanzar metas académicas las cuales les permitirán obtener beneficios personales y laborales.

El dato
Este fue el primer año en que la Preparatoria Lázaro Cárdenas ofreció un diplomado de inglés impartido por la Facultad de Idiomas de la UABJO.

Un poco de historia
La Preparatoria Lázaro Cárdenas lleva más de 40 años incorporada a la UABJO. Fue fundada por Amalia Alejandra Solórzano, esposa del General Lázaro Cárdenas, con el fin de brindar educación a las personas de las comunidades. Actualmente cuenta con dos planteles localizados en el Centro y en el Barrio de San Nicolás en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco; además de cuatro extensiones ubicadas en: San Cristóbal Amoltepec, Yucuquimi de Ocampo (Tezoatlán de Segura y Luna, Santa Cruz Mixtepec (Juxtlahuaca) y en Las Cuevas, Santiago Amoltepec (Sola de Vega).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.