Home » Cultura, Juventud

Inaugura INJEO “Centro Poder Joven” en San Agustín Yatareni

Publicado por Naked snake el Miércoles, 13 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez y el Presidente Municipal de San Agustín Yatareni, José Cruz Martínez, inauguraron un nuevo espacio para la juventud de este municipio de los Valles Centrales, como parte del programa “Centros Poder Joven”.

“Los Centros Poder Joven” son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, además de recibir orientación sobre diversos temas, a través de talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

INJEO (4)En ese sentido y con la presencia del alumnado de la “Primaria 6 de Enero” y jóvenes de la comunidad, Chacón Martínez entregó a nombre del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), mobiliario, equipos de cómputo, papelería y material deportivo, con una inversión de más de 50 mil pesos.

En su oportunidad, la funcionaria declaró que este espacio de recreación y cultura fue inaugurado pensando en la educación de las y los jóvenes de San Aguntín Yatareni.

Recalcó que el objetivo es fomentar la participación entre la población joven de nuestro estado para su desarrollo personal a través de estos espacios. “Me da gusto visitar a la juventud de este municipio e informarles de los programas que ha diseñado el Gobierno de Gabino Cué en materia de juventud”.

Señaló que gracias a los programas Centros Juveniles interactivos del INJEO y Centros Poder Joven del IMJUVE, Oaxaca cuenta con ya con 23 espacios destinados al apoyo de la educación no formal, recreación, capacitación y esparcimiento de sus jóvenes, cuando en el pasado solo existían 8.

La joven Lucero, oriunda de esta comunidad, invitó a la juventud beneficiaria a hacer buen uso de este centro, “Hoy nos brindan un espacio digno que contribuirá en nuestra preparación académica, ya que cuenta con las herramientas necesarias que nos ayudarán a realizar nuestras tareas escolares, invito a mis compañeros hacer buen uso de este espacio ya que con el acceso a computadoras de manera gratuita ya no tendremos la necesidad de rentarlas en algún ciber, nuestros papás se ahorrarán algunos pesos”, concluyó la joven.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.