INICIO  //  mi-ciudad  //  Por plagas, derriban palmeras en Centro Histórico
/  

Por plagas, derriban palmeras en Centro Histórico

Miércoles 13 de julio, 2016.
05:18 pm
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Con el cumplimiento de los dictámenes y licencias correspondientes por parte de la Dirección de Ecología Municipal, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable realizará el derribo de ocho palmeras de la especie Phoenix SP afectadas por el insecto Picudo Negro, plaga que les ha provocado daño físico deficiente, informó la directora de Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez, Iliana Juárez Flores.

mpiopalmeras8La funcionaria municipal señaló que en el marco del proyecto "Brigadas Comunitarias de Sanidad Forestal", personal del IEDS comenzó con el derribo de dos ejemplares ubicados en la calle Gurrión del Centro Histórico, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán. Posteriormente, se realizará el saneamiento de las que se encuentran en la Iglesia de la Soledad, el ADO, sobre la calle de Manuel Ruiz y el Columpio de Ixcotel.

De manera coordinada entre Gobierno del Estado y Municipio, durante esta semana se realizará el derribo total de las palmeras, evitando la propagación del insecto y mitigando  los riesgos entre la ciudadanía que circula por la zona, ante la posible caída de hojas secas.

Juárez Flores comentó que este proyecto de atención a los árboles de la ciudad de Oaxaca denominado "Brigadas Comunitarias de Sanidad Forestal", atiende una de las problemáticas que se han desarrollado en el arbolado urbano, ofreciendo un saneamiento a través de la poda.

Iliana Juárez Flores señaló que el municipio capitalino a través de sus áreas operativas como la Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Comisaría de Protección Civil, en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú, han contribuido al retiro de palmeras afectadas por el insecto transmisor de la enfermedad.

En este sentido, invitó a la ciudadanía oaxaqueña que en caso de localizar la presencia de esta plaga, hagan de conocimiento a la Dirección de Ecología Municipal, para dar respuesta y seguimiento y ofrecer el tratamiento oportuno.  

Cabe mencionar que cuando una palmera ya presenta color amarillento y café así como las palmas caídas, son indicios de la muerte descendente, por lo cual, tiene que ser retirada inmediatamente y evitar la propagación de las larvas que se encuentran en el interior del cuerpo fructífero de estas, las larvas al no tener un estado de incubación fijo se reproduce a lo largo del año por lo cual es rápida su propagación.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres