Home » Magisterio

CEAV inicia atención humanitaria a afectados en Nochixtlán

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 14 julio 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  La entregar  apoyo alimentarios y atención médica así como una nueva reunión para proseguir con las mesas de diálogo con los pobladores afectados  por los hechos del 19 de junio en Nochitlán, fueron los acuerdos inmediato a  cumplir por el Gobierno federal, informó el director general de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Rubén Vasconcelos Méndez.

 

 

rubenvascncelos2Entrevistado momentos  antes de partir a la ciudad de México, el funcionario  federal  expuso que uno de los principales reclamos de la comunidad, fue en lo referente a la atención de calidad para  las personas lesionadas.

 

Por ello indicó que desde este jueves, una brigada con doctores, enfermeras y psicológicos, iniciaron  sus labores para  levantar los  expediente  médicos y evaluar  el tipo de atención  requerida  y determinar los casos que precisan de  su traslado a una instancia hospitalaria para recibir atención especializada.

 

Vasconcelos Méndez  indicó otra de las demandas fue de los afectados de manera indirecta,  por la falta de empleo a consecuencia de la  paralización de las actividades económicas en esa población desde el 19 de junio.

 

 

“Por ello, nos comprometimos a entregar alimentos a quienes perdieron su empleo o  cerraron sus fuentes de ingreso, en tanto se logra estabilizar la situación social y económica”

 

Indicó que con  Seripaz, instancia que es parte de la Comisión de Intermediación, se realiza otra mesa en las próximas horas para continuar el levantamiento de peticiones.

 

Aclaró que será en las mesas que se realizan en la Secretaria de Gobernación, en donde se dará respuesta  las demandas políticas “porque se debe recordar que mi responsabilidad solo recae en la atención a víctimas”, indicó.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.