Home » Ciencia y Tecnología, Salud

Estiman erradicar el Zika en tres años

Publicado por Naked snake el Jueves, 14 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Científicos británicos estimaron que el brote del virus Zika llegará a su fin en tres años aproximadamente y la próxima transmisión a gran escala deberá producirse en los próximos 10 años, trascendió hoy.

Con el empleo de modelos matemáticos, los expertos vaticinaron que en ese periodo solo habrá pequeños e intermitentes brotes, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Science.

01 CENSA SSO EMBARAZADAS EN ZONAS DE RIESGO POR ZIKATambién explicaron que tras una primera infección, el organismo genera anticuerpos para eliminar el virus, por tanto disminuirá la propagación de la enfermedad.

Asimismo, un alto porcentaje de la población de los países afectados se volverá resistente a la infección, por el desarrollo de una inmunidad natural o por la vacunación, argumentaron los expertos.

Este fenómeno conocido como inmunidad de grupo hará menos probable un brote generalizado o que se registren altos niveles de transmisión, explicaron.

En su investigación, los expertos utilizaron todos los datos disponibles para comprender como evolucionará la enfermedad y evaluar la amenaza en el futuro.

También recordaron que no existe hasta este momento vacuna o antiviral alguno contra el patógeno transmitido principalmente por mosquitos Aedes aegypti.

En investigaciones recientes, subrayaron, se determinó que el contacto con fluidos de una persona infectada también es otra vía para el contagio, pues se encontró el virus en la sangre, la orina, el líquido amniótico, el semen y la saliva.

El aumento de su propagación en países latinoamericanos, principalmente se vio acompañado por un incremento de los casos de trastornos neurológicos y del número de niños que nacen con microcefalia, señalaron.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.