Home » Educación

Ingreso a la UABJO solo con exámen de admisión: Guilebaldo Cruz

Publicado por Naked snake el Jueves, 14 julio 2016
Sin Comentarios


-Si pagan para entrar a la Facultad de Medicina sólo perderán su dinero, advierte el Director de la Facultad de Medicina

Oaxaca.-Convencido de trabajar por una Universidad de calidad, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, exhortó a los aspirantes a ingresar a esa institución a no dejarse sorprender por personas que les exigen cantidades exorbitantes de dinero por un espacio, pues la única forma de entrar es mediante el examen de admisión.

JUEVES 14En entrevista, el médico cirujano y maestro en ciencias médicas dio a conocer que la comunidad académica en conjunto con la administración que encabeza tomaron la determinación de aceptar 350 alumnos que tengan la vocación y capacidad para estudiar la Licenciatura de Medicina.

Por ello, a los aspirantes les advirtió que “la compra de espacios no es la forma de ingresar a la Facultad de Medicina y Cirugía, y si pagan sólo perderán su dinero”.

A punto de concluir el primero de tres años como director de la institución formadora de médicos, que cuenta con dos reconocimientos de calidad otorgados por organismos internacionales, refirió que nueve de cada 10 jóvenes no aprueban los exámenes de admisión, y de los que ingresan la mayoría reprueba en el primer año y debe abandonar la escuela.

“El primer año de estudio es el que pone a prueba la capacidad y vocación de los jóvenes que ingresan. Este ciclo dejan la Facultad 100 alumnos que no lograron concluir el primer ciclo escolar”, precisó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.