Home » Noticias

Inicia ruta aerea Oaxaca-Mundo Maya

Publicado por Naked snake el Jueves, 14 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este jueves inició operaciones la nueva ruta aérea denominada “Oaxaca- Mundo Maya”, a cargo de la aerolínea regional Aeromar.

 Esta nueva frecuencia aérea conectará a la capital del estado con las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán, y la Ciudad de México, mediante cuatro vuelos por semana.

 Con el inicio de operaciones de Aeromar, suman seis las aerolíneas nacionales que operan en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, consolidando la conectividad aérea en la entidad y el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a la entidad.

  Al cierre del año 2015 -informó la titular de la STyDE- se cumplió la meta proyectada en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, al alcanzar 80 mil asientos mensuales, teniendo una ocupación promedio anual del 70% a la fecha, además de estimar que al cierre de la administración se lograrán incrementar 90 mil asientos aéreos adicionales. 

De manera concertada con los prestadores de servicios turísticos –precisó el Gobernador Gabino Cué- se ha logrado mantener a Oaxaca entre los 10 destinos con mayor afluencia del país; y en los últimos cinco años, ha atraído a los principales destinos, a poco más de 23 millones de visitantes nacionales y extranjeros, quienes han generado una derrama del orden de los 50 mil INAUGURACIÓN DEL VUELO RUTA MAYA-OAXACA- STyDE (6)millones de pesos.

 Con esta convicción, se invita a las y los turistas a conocer las 10 Rutas Turístico-Económicas, que incorporan la gran riqueza de las tradiciones, la gastronomía, las bellezas naturales y las vocaciones productivas de los pueblos y comunidades, las cuales  acrecientan los atractivos turísticos que Oaxaca ofrece al país y al mundo.

 

Conectividad aérea, piedra angular para fortalecer a Oaxaca como destino turístico

 En el evento realizado al arribo del primer vuelo de Aeromar, proveniente de la Ciudad de México a la capital oaxaqueña,

 La Ruta “Oaxaca –Mundo Maya” cuenta con modernas aeronaves turbohélice denominadas “ATR-42”, las cuales tienen un volumen para 48 pasajeros.

 Esta nueva oferta aérea que viene a complementar la amplia gama de destinos con los que se conecta Oaxaca de Juárez con la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California; y Toluca, Estado de México.

 

Itinerario Ruta Mundo Maya – Oaxaca

 

VUELO

ORIGEN

DESTINO

SALE

LLEGA

FRECUENCIA

309

MÉXICO

OAXACA

09:00

10:20

MAR, JUE, VIE Y DOM

309

OAXACA

TUXTLA

10:40

12:00

MAR, JUE, VIE Y DOM

309

TUXTLA

VILLAHERMOSA

12:20

13:10

MAR, JUE, VIE Y DOM

 

   Cambio de avión en Villahermosa para la ruta VSA-MID-VSA

311

VILLAHERMOSA

MÉRIDA

19:40

21:10

DOM A VIE

312

MÉRIDA

VILLAHERMOSA

06:45

08:15

LUNES A SÁBADO

 

   Regreso Villahermosa-Oaxaca-México

308

VILLAHERMOSA

TUXTLA

13:50

14:40

MAR, JUE, VIE Y DOM

308

TUXTLA

OAXACA

15:10

16:20

MAR, JUE, VIE Y DOM

308

OAXACA

CD. DE MÉXICO

17:00

18:20

MAR, JUE, VIE Y DOM

 

La línea aérea Aeromar, se ha convertido en uno de los aliados estratégicos en la agenda de conectividad del Gobierno del Estado de Oaxaca, para el establecimiento de nuevas rutas aéreas, al apostar de manera decidida por Oaxaca y su potencial en el segmento de negocios y turismo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.