Home » Cultura

La compañía “Jessica Lang Dance” de Nueva York, se presentará en México

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 14 julio 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Fundada en 2011 por la bailarina y coreógrafa estadounidense Jessica Lang, la compañía de danza que lleva su nombre está dedicada a la creación y la realización de una obra dancística que busca enriquecer e inspirar al público de todo el mundo a través de la belleza del movimiento corporal y de la música.

 

jessicalangCon una trayectoria de tan solo cinco años, la agrupación se ha presentado en los más importantes escenarios de América, Europa y Asia, y participado en los más renombrados festivales del mundo con invitaciones especialmente giradas a su directora y fundadora.

 

Procedente de Long Island, Nueva York, donde tiene su sede, en su Gira 2016-2017, que abarca varios países, la compañía Jessica Lang Dance hará una parada en México para ofrecer una retrospectiva de su exitoso repertorio.

 

Serán dos presentaciones las que haga en nuestro país,  los días viernes 29 de julio a 20:00 y el sábado 30 a las 19:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

 

En esta ocasión, Jessica Lang Dance presentará dos obras de reciente creación: Thousand Yard Stare y Sweet Silent Thought (2016), así como Lines Cubed (2012), Mendelssohn/Incomplete (2011), Among the Stars (2010) y The Calling (fragmento de Splendid Isolation II, de 2006), las cuales se caracterizan, como todo su repertorio, por sus impresionantes coreografías, escenografías, luces y música, en muchos casos, original.

 

La compañía que visitará México para presentarse en el Palacio de Bellas Artes debe su éxito a su fundadora y coreógrafa Jessica Lang y a un grupo de virtuosos bailarines.

 

Ella es alumna distinguida egresada de la Juilliard School, y ha sido calificada por la crítica especializada como “una maestra de la composición visual”, ya que “fácilmente incorpora elementos de diseño llamativos y transforma el lenguaje del ballet clásico en obras contemporáneas ingeniosamente diseñadas y emocionalmente atractivas”.

 

Desde 1999, Jessica Lang ha creado más de 90 obras para compañías de todo el mundo, incluyendo el Birmingham Royal Ballet, National Ballet of Japan, Joffrey Ballet, Kansas City Ballet y el New York City Ballet’s Choreographic Institute, entre muchos otros.

 

Tan solo mencionar que el American Ballet Theatre ha presentado su trabajo en el Metropolitan Opera House, y ha recibido encargos del Museo de Arte de Dallas y el Museo Guggenheim para crear obras coreográficas.

 

Por otro lado, desde sus inicios Jessica Lang Dance ha tenido un éxito constante participando en foros de renombre y festivales en Estados Unidos, incluyendo el Festival Jacob Pillow Dance, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y el Teatro de la Ópera Winspear, entre otros.

 

Las actuaciones de la compañía han sido calificadas entre los mejores eventos de danza del año por las principales publicaciones especializadas de Dallas, Chicago y Boston.

 

 

En septiembre de 2016 la compañía estrenará su primera sede, el Jessica Lang Dance Center, en Long Island, el cual contará con estudios profesionales de danza y una escuela que ofrecerá clases y talleres para todas las edades y capacidades, lo que refleja la fe de Lang en la educación y la formación artística como factores de bienestar social, uno de sus propósitos más perseguidos.

 

La retrospectiva de la compañía Jessica Lang Dance en el Palacio de Bellas Artes estará formada por Thousand Yard Stare, con música de Beethoven y vestuario de Bradon McDonald; y Sweet Silent Thought, con temas musicales Jakub Ciupinski, ambas piezas de 2016.

 

Le seguirán Lines Cubed (2012), con música de John Metcalfe y Thomas Metcalf; Mendelssohn/Incomplete (2011), con música de Felix Mendelssohn; Among the Stars (2010), que lleva temas musicales de Ryuichi Sakamoto; y The Calling (fragmento de Splendid Isolation II, de 2006), sonorizada con obras del Trio Mediaeval.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.