Home » Educación, Magisterio

La SEP acepta cambiar reforma educativa para el SNTE, la CNTE lo desconoce

Publicado por Naked snake el Jueves, 14 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca,.El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que en un plazo de 45 días se hará un rediseño global del proceso de evaluación que prevé la reforma educativa, con la finalidad de garantizar que sea pertinente y más útil, el cual deberá concluir a más tardar el 30 de agosto.

En su respuesta al sindicato magisterial, la SEP se compromete a construir un mecanismo de análisis y revisión de todos los componentes de la evaluación, tras reconocer que existe la percepción de que la reforma educativa tiene una orientación punitiva.

nuño-snteDicha medida, agrega, se propondrá, en el marco de su autonomía, al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que encabeza Sylvia Schmelkes, mediante un mecanismo de coordinación interinstitucional.

El documento con la respuesta de la SEP al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suscrito por Nuño Mayer, incluye el acuerdo de buscar la diversificación de los instrumentos de evaluación docente, que tomen en cuenta los contextos sociales, culturales, urbanos y étnicos.

Mientra que por otro lado la CNTE desconoció los acuerdos alcanzados entre la SEP y el SNTE al señalar que no son interlocutores válidos y anunciaron que durante la instalación de la mesa política en la Secretaría de Gobernación, se acordó la agenda de trabajo que tiene como punto principal la abrogación de la reforma educativa.

“Para la CNTE lo que suceda en Argentina y Venezuela (donde se están reuniendo el SNTE y la SEP) solamente es el resultado de dos cadáveres que se resisten a ser enterrados, ni con Nuño ni con el SNTE”, aseguró Adelfo Gómez, dirigente de la CNTE en Chiapas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.