Home » Arte, Cultura, Noticias

“Oaxaca, un breve espacio”, exposición fotográfica en la CCO

Publicado por Naked snake el Jueves, 14 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-“Oaxaca, un breve espacio”, es la mirada a la cotidianeidad, al espacio que vemos sin ver, el lugar en el posamos los ojos sin reflexionar en lo que miramos; detalles de la imagen urbana que están ahí y que pasan desapercibidos, el empeño de René Ortega es dar a conocer por medio de la fotografía el encanto de cada rincón.

Esta exposición es la recopilación de más de 5 años de trabajo con obras presentadas en publicaciones culturales; tiempo en el que Ortega ha caminado la Ciudad de Oaxaca buscando el fragmento para componer su propia historia.

René Ortega nació en la Ciudad de México, afincado en Cuilapam de Guerrero hace 25 años, desde PosterRENE2pequeño le atrajo la fotografía; sin embargo, el alto costo que representaba su afición, hizo que la oportunidad de aprenderla y practicarla esperara por algunos años.

En 2005 realizó sus primeros intentos y para el 2008 ya contaba con una cámara profesional con la que fue recorriendo el camino autodidacta a partir de la experimentación y la consulta a libros especializados, los cursos en línea, tutoriales de internet, la convivencia con amigos fotógrafos, el escrutinio del trabajo ajeno, pero sobre todo la pasión y el amor por la imagen afianzados en él desde temprana edad.

Para René Ortega la Casa de la Cultura es un lugar entrañable; de niño participó en talleres de cerámica y pintura, además de dibujo, donde adquirió herramientas fundamentales para su trabajo en la composición fotográfica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.