Home » Noticias

Rector de la UABJO y Martínez Neri anuncian inversión de 48 mdp para infraestructura

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 14 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca,  será beneficiada con un monto superior a los 49 millones de pesos, gracias a la gestión del Diputado Federal, Francisco Martínez Neri, anunció el ector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

uabjoneri7  En una reunión realizada en la Facultad de Idiomas, encabezada por  Bautista Martínez, autoridades académicas y el ex rector Martínez Neri,  se anunció la aplicación de recursos, se destina a desarrollar 18 proyectos en igual número de Unidades Académicas, con el fin mejorar y modernizar los espacios, para propiciar ambientes apropiados en el desarrollo de actividades académicas, científicas y administrativas.

El Dr. Bautista Martínez agradeció la importante labor del diputado, quien demuestra el interés en el desarrollo de la Universidad de donde egresó y fue Rector durante el periodo 2004–2008.

Asimismo, dio a conocer que la dotación de recursos es recíproca, puesto que la Institución cumple con indicadores de calidad, con programas actualización y capacitación docente, modernización de los planes y programas de estudio, como eje sustantivo y medular en el quehacer universitario.

El recurso anunciado se aplicará específicamente en el mantenimiento y rehabilitación de edificios, equipamiento a laboratorios, construcción de cubículos, pasillos, cafeterías, clínicas, rehabilitación de instalaciones hidráulicas, módulos sanitarios, adquisición de mobiliario, equipamiento de un centro de cómputo y de radio universidad, de acuerdo a las necesidades planteadas por cada una de las Unidades Académicas beneficiadas.

Al respecto, Martínez Neri, manifestó su satisfacción por contribuir a la noble labor universitaria: “Me llena de orgullo aportar como servidor público y corresponder como egresado de la institución en acciones que fortalecerán las estrategias educativas.

uabjoneri0   En su oportunidad, el Director de Obras y Servicios Universitarios, Pedro Rafael Martínez Martínez informó que se tiene ya un avance del 80 por ciento de los proyectos a realizar, de tal forma que en breve arrancarán con la aplicación de recursos y buscan aprovechar al máximo el presupuesto asignado para mejorar las condiciones de los espacios estudiantiles.

En la reunión estuvo presente también el Secretario Técnico de la UABJO, Enrique Mayoral Guzmán, así como docentes e investigadores, testigos de la cristalización de proyectos que fortalecen la academia.

Así, la actual Administración Universitaria redobla esfuerzos en materia de gestión de financiamiento, para mantenerse a la vanguardia como una de las instituciones públicas más importantes del país, con estándares de calidad, con programas permanentes de optimización, mantenimiento y construcción de espacios para un mejor funcionamiento en la profesionalización.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.