INICIO  //  magisterio-2  //  Comisión legislativa solicita información a Gabino Cué sobre caso Nochixtlán
/  

Comisión legislativa solicita información a Gabino Cué sobre caso Nochixtlán

Viernes 15 de julio, 2016.
06:10 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo asi como su Fiscal General, se reunieron este viernes la Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, que preside la Senadora Mariana Gómez del Campo  para ofrecer  información gubernamental que contribuya a la investigación imparcial que realiza esta Comisión Legislativa.

senadogabino5  A las 13:00 horas de este viernes 15 de julio, el Licenciado Gabino Cué Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, recibió en la Casa Oficial de Gobierno - ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca- a los integrantes de

 

Previamente, los representantes de la Comisión Camaral sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Gabinete del Gobierno de Oaxaca, entre ellos el ingeniero Carlos Santiago Carrasco, Secretario General de Gobierno; el licenciado Jorge Alberto Ruiz Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca; el licenciado Víctor Hugo Alejo Torres, Consejero Jurídico de la Gubernatura; el ingeniero Héctor González Hernández, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, así como el Fiscal General de Justicia,  Maestro Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

 

En esta reunión, el titular del Poder Ejecutivo Estatal entregó un informe pormenorizado de la actuación de las diversas dependencias del Gobierno de Oaxaca, durante el operativo conjunto realizado con el apoyo de la Federación, el domingo 19 de junio, en el kilómetro 178 de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del municipio mixteco de Asunción Nochixtlán.

 

Luego de dar la bienvenida al estado de Oaxaca a los representantes de la Comisión Legislativa, Cué Monteagudo  ofreció su más amplia colaboración para brindar información gubernamental –extensa y suficiente-, testimonio y las facilidades logísticas que se requieran en el proceso de investigación que realizan las y los legisladores federales.

 

 

cuesenado3Durante la reunión con funcionarios del Gobierno de Oaxaca, participaron la Senadora Mariana Gómez del Campo, Presidenta de este organismo legislativo; la Diputada Mariana Benítez Tiburcio, Secretaria de la Comisión, la Senadora María Hilaria Domínguez Arvizu; así como los diputados Omar Ortega Álvarez y René Cervera.

 

Al término de la reunión, los representantes de la Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación, donde en voz de su Presidenta, la Senadora Mariana Gómez del Campo, destacó la apertura y colaboración del Gobierno de Oaxaca, para coadyuvar en la investigación que esclarezcan los acontecimientos ocurridos en este municipio el pasado 19 de junio.

 

La Senadora anunció que una vez analizada la información recabada por funcionarios del Gobierno de Oaxaca, se llevará a cabo una segunda reunión para desahogar todas las inquietudes que se generen durante este proceso de investigación.

 

senadofiscalAsimismo, Gómez del Campo reconoció el compromiso del Gobernador Gabino Cué, para brindar todas las facilidades de colaboración con la Procuraduría General de la República, para el deslinde de responsabilidades; al tiempo de señalar que esta Comisión Legislativa sostendrá también reuniones con diversos actores de las instancias gubernamentales, así como con organizaciones sociales.

 

“Tenemos que escuchar todas las voces y conducirnos con total transparencia, imparcialidad, y apegados a la legalidad”, finalizó.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres