Home » Noticias

Defendemos derechos laborales no privilegios, dice CNTE al Senado

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 15 julio 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Por instrucciones del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Senador Roberto Gil Zuarth, la Segunda Comisión de relaciones exteriores, defensa nacional y educación pública se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, quienes señalaron  no defender privilegios particulares sino sus derechos laborales, los cuales están en la Constitución, y el derecho a una educación de calidad.

senadoaudienciacnteEn la reunión realizada el 15 de julio en el Senado de la República, la maestra Graciela Rangel Santiago, de la Sección XVIII de Michoacán, afirmó que se debe derogar la ley educativa porque a tres años y medio de su aplicación, ha generado un conflicto magisterial que se ha trasladado a popular.

Por su parte, el represéntate de la Sección XIV de Guerrero, el maestro Ramos Reyes Guerrero, indicó que es necesario reformar la educación y planteó que para ello se requiere a los legisladores, a los académicos y a todas las disciplinas, a las que llamó a aportar coordinadamente.

El maestro Francisco Bravo Herrera, de la Sección IX de la Ciudad de México, advirtió que con la actual reforma se están desmantelando las escuelas normales del país y que es fundamental que se observe el trabajo de los maestros dentro de las aulas. También indicó que la reforma ha dejado fuera la enseñanza de la historia lo que impide saber de dónde venimos.

En el turno del maestro Juan García García de la Sección XXII de Oaxaca, este reiteró ue la Reforma Educativa es administrativa y laboral; afirmó que esta no garantiza una verdadera formación de los educandos y propuso una verdadera transformación educativa, donde se involucren a actores como maestros, estudiantes, padres de familia, comunidades, barrios y colonias.

La Presidenta de la Segunda Comisión, la Senadora Angélica de la Peña Gómez, indicó a los profesores que buscarán generar discusiones en el Congreso para atender peticiones del magisterio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.