Home » Género, Legislativo

Dignificar trabajo legislativo, reto de María de las Nieves Garcia en el Congreso local

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 15 julio 2016
Sin Comentarios


Soledad Jarquin/SemMéxico

Oaxaca.- Con la mirada puesta en la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en la LXIII Legislatura local, la diputada electa María de las Nieves García Fernández apunta que es necesario dignificar el trabajo de las y los legisladores locales.

marianieves4De llegar a ocupar ese cargo dentro de su grupo parlamentario, Nieves García Fernández se convertiría en la primera mujer a la que el priismo de una diputación la dejara en ese cargo, y seguiría, como ella misma dice, abriendo caminos para las que vienen detrás, lo anterior considerando que fue la primera Secretaria de un gabinete legal en esta entidad, lo que ocurrió hace apenas 24 años.

Reconoce que a la legislatura que concluirá funciones en noviembre próximo le ha quedado a deber a las oaxaqueñas, pues existe una total falta de armonización de leyes para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y en otros temas fundamentales para garantizar los derechos de las oaxaqueñas.

Como ejemplo sostiene el incremento de feminicidios registrados en la actual administración pública, de ahí que asegure que hoy en Oaxaca en materia legislativa exista un rezago de seis años para las mujeres.

Una prioridad en ese sentido es revisar y analizar la Ley Estatal de Acceso a las mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la que espera obtener consensos no sólo de las distintas fracciones parlamentarias sino también feministas, académicas y del movimiento amplio de mujeres, con las que sostiene, buscará trabajar.

García Fernández apunta que la próxima legislación, que tendrá una duración de dos años, tendrá que trabajar mucho en poco tiempo para dignificar la labor de la diputación, ya que la actual deja en el cajón un total de 320 iniciativas. “Volveremos al esquema de dos sesiones parlamentarias por semana”, dice mientras explica que ha dialogado con otros diputados y diputadas que creen en la necesidad de dignificar el trabajo de la diputación.

 

Seguir leyendo

http://www.semmexico.org/necesitamos-dignificar-el-trabajo-legislativo/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.