Home » Salud

En México se registran 667 casos de zika : SSO

Publicado por Naked snake el Viernes, 15 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De un total de 667 casos que se registran a nivel nacional, 287 corresponden a mujeres embarazadas, de acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
El grupo de mujeres embarazadas que han cursado por esta enfermedad ha comenzado a aumentar conforme inicia la temporada de lluvias que es cuando el vector tiene más presencia en las comunidades del país.
El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos.

El paludismo se transmite, principalmente, por la picadura de moscos.

De la semana 27 al 4 de julio del presente año, se contabilizan un total de 100 casos más, mientras que en el grupo de mujeres embarazadas este incremento es de 75 casos nuevos casos.

Es así como de 562 se pasó a 667 casos; mientras que de 212 casos de mujeres embarazadas actualmente se tienen 287.
Al desglosar las cifras, Chiapas se ubica con 242 casos, le sigue Oaxaca, 196 y Guerrero con 137 casos. Después Tabasco, con 26 y Veracruz con 16.
A esta lista también se suman Michoacán con nueve; Campeche, ocho; Colima, Jalisco y Nuevo León, cinco: Yucatán y Quintana Roo, tres; Nayarit y Sinaloa, un caso cada uno.
En el tema de mujeres embarazadas, Chiapas, estado en donde se registraron los primeros casos del virus del Zika a finales de 2015, registra hasta la fecha 147 casos; le sigue Oaxaca, 69; Guerrero, 52, Veracruz, cinco; Tabasco, cuatro; Michoacán y Campeche, tres; Colima, dos; así como Jalisco y Yucatán, con un caso respectivamente.
Este mosco Aedes Agepty no sólo genera Zika, sino también Chikungunya y Dengue.
En el caso de las mujeres embarazadas se corre el riesgo de que los bebés pudieran nacer con alguna malformación congénita, o con microcefalia, tal y como en algunas naciones como Brasil se han reportado casos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.