Home » Magisterio

Entre protestas magisteriales y luto por Nochixtlán, IEEPO termina ciclo escolar

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 15 julio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El gobierno de Gabino Cué, presumió este viernes,  el cierre del ciclo escolar 2015-2016 enmedio de un  paro magisterial que dejó sin clases por más de dos meses  a  alrededor de un millón de escolares,  protestas y bloqueos de la Sección 22 contra la reforma educativa y una investigación  judicial y legislativa de los hechos violentos registrado en Nochixtlán que dejó un saldo de ocho personas asesinadas, decenas de herios y dos personas desaparecidas.

cieepocierre En el comunicado, se  da a conocer que cómo Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, apadrinó a  los egresados de sexto año de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” del municipio de San Felipe Tejalápam.

“Fue un día de fiesta. Los  alumnos de este plantel, junto con sus maestros y padres de familia, participaron en las actividades que se realizaron con motivo de la clausura de fin de curso”.

Asi también se informa, que ” el IEEPO establece que el 98 por ciento, de las más de 11 mil escuelas de la entidad, concluyeron en tiempo y forma con el ciclo escolar 2015-2016, al trabajar con normalidad y sin ningún contratiempo”.

Con escuelas cerradas en la mayor parte del estado, suspensión de la evaluación de docentes, alianza de padres de familia contra la reforma educativa que mantienen en zozobra social , política y económica a  grandes secores ciudadanos, la administración de Cué Monteagudo  solo informo escuetamente que:

ieepocierre4“Como lo establece el calendario escolar 2015-2016, este viernes 15 de julio concluyó el año lectivo en el sistema educativo estatal, en el que más de un millón de estudiantes de escuelas públicas y privadas de los niveles inicial -preescolar, primaria, secundaria, en sus diversas modalidades- así como de Normales,  iniciarán a partir del próximo lunes 18 y hasta el 22 de agosto con el receso escolar.”.

Asi, la terminación de un año escolar más con graves deficiencias provocadas tanto por  el magisterio  democrático como por las omisiones y deficiencias de la administración de Gabino Cué, también se vió  enlutada por los  dramáticos acontecimientos del 19 de junio cuando la Policía Federal Preventiva (PFP)  realizó un  fallido  desalojo al bloque que mantenias  maestros y pobladores de Nochixtlán en el que fueron asesinadas ocho personas.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.