Home » Ecologia, Medio Ambiente

Inicia Oaxaca Programa Estatal Forestal 2016

Publicado por Naked snake el Viernes, 15 julio 2016
Sin Comentarios


Ixtlán de Juárez, Oax.- En el marco del Día del Árbol y Fiesta del Bosque -que por Decreto Presidencial de 1959, se conmemora en el mes de julio- el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal Forestal, puso en marcha en este municipio de la Sierra Norte, el Programa Estatal de Reforestación 2016.

A través de esta estrategia que contará con el apoyo del Gobierno Federal, se plantarán 5 millones de árboles para reforestar y subsanar el suelo de más de 5 mil hectáreas de la entidad y con ello proteger el entorno natural del estado.

Durante el arranque de esta campaña, realizada en el Cerro de Cuachirindoo, ubicado a 10 minutos del centro del municipio de Ixtlán, el Director de la Comisión Estatal Forestal, Félix Piñeiro Márquez, señaló que este programa se lleva a cabo en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo, que promueve el rescate de ecosistemas mediante acciones correctivas como la reforestación.

Dia del arbol - Programa estatal de reforestacion (4)Ante autoridades municipales y comisariados comunales, dio a conocer que el inicio de la campaña es un reconocimiento al trabajo de reforestación y compromiso social que la comunidad tiene con el medio ambiente, al señalar que en Oaxaca, 19 mil 180 hectáreas son manejadas de forma colectiva por 384 comuneros, de las cuales 18 mil 963 están arboleadas.

En este sentido, expresó que con el apoyo del Gobierno Federal, en el presente año de destinará una inversión superior a los 9 millones de pesos para los programas de restauración y conservación en Oaxaca, de los cuales 3 millones son destinados por el Gobierno del Estado para la producción de plantas en la red de viveros que existen en la entidad.

Resaltó que ante el cambio climático y los incendios que presentan los bosques cada año, Oaxaca sufre una desforestación en 4.1 millones de hectáreas, por lo que el Gobierno de Gabino Cué ha impulsado trabajos en diferentes regiones del estado, principalmente en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y parte de la Sierra Norte que presentan gran deterioro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.