INICIO  //  municipios-2  //  Realizan seminario de participación politica comunitaria en Tamazulapam
/  

Realizan seminario de participación politica comunitaria en Tamazulapam

Viernes 15 de julio, 2016.
10:16 am
190 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Los pasados 8 y 9 de julio se llevó a cabo el “Seminario sobre Participación Política Comunitaria con las Mujeres Mixes en el Sistema Normativo Interno” en el municipio de Tamazulapam del Espíritu Santo los días 8 y 9 de julio 2016, mismo que contó con la participación de Autoridades Municipales Mujeres, Ex Autoridades y lideresas comunitarias, provenientes de diferentes Municipios y Agencias Mixes.

Al acto inaugural asistió la Autoridad Municipal de Tamazulapam representada por el Síndico IMG_0087 Municipal, el Regidor de Educación, Regidor de Hacienda y la Tesorera Municipal, quienes dirigieron unas palabras a las personas asistentes.

El Seminario sobre Participación Política Comunitaria con las Mujeres Mixes tiene como objetivo revisar y analizar las condiciones socio-políticas en las que las mujeres desempeñan cargos municipales, esto con el fin de delinear estrategias para un mejor desempeño en la función pública.

El seminario, que consta de tres módulos, abordará temas relevantes sobre la importancia de participar en los espacios públicos reivindicando la política comunitaria, además de intercambiar experiencias y métodos para reforzar conocimientos. Otro gran bloque es el marco jurídico y las desigualdades en el terreno de la política comunitaria y el último abordará los pactos entre mujeres para el avance político comunitario.

 En este primer módulo participaron mujeres de once comunidades: Santo Domingo Tepuxtepec, Santa María Tlahuitoltepec, Santa María Alotepec, San Isidro Huayapam, San Juan Juquila, Tamazulapam del Espíritu Santo, Rancho Texas, Linda Vista, Cuatro Palos, Santa Rosa, San José Kopxix.

Algunas de las reflexiones y acuerdos construidos por las asistentes consisten en:

  • Hacer alianzas entre mujeres para plantear temas sobre género en la comunidad
  • Hacer y reconocer la historia de las mujeres que han dado cargos municipales
  • Solidarizarse con las compañeras que sean nombradas.
  • Reflexionar acerca de la diferencia de oportunidades entre hombres y mujeres al ejercer un cargo Municipal

El segundo módulo del seminario se realizará los días 5 y 6 de agosto en la comunidad de Tamazulapam del Espíritu Santo.

Te podría interesar...

19/12/2016 | 09:14 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres