Home » Ciencia y Tecnología

Alumno de CBTIS fusiona sistema operativo de Windows y Mac en una computadora

Publicado por Naked snake el Sábado, 16 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios ( CBTIS 224 ) tuvo la increíble idea de fusionar los sistemas operativos de Windows y Mac en la misma computadora, para crear una gran herramienta de programación.

Armando Payán Angulo , de 16 años explica que la computadora que une a Windows y Mac tiene un valor de casi 26 mil pesos.

 “En cambio la computadora que armé solo tuvo un costo total de 15 mil pesos. La armé de acuerdo con las especificaciones que buscaba en un equipo. El costo puede ser aún menor”, aseguró en entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Foto: iStock

Y aunque ya se han realizado en otros países este tipo de modelo, el estudiante del CBTIS propone que una computadora capaz de tener ambos sistemas operativos en una mism computadora por un precio menor,

Su brillante proyecto nació de la necesidad de querer adquirir una Mac nueva pero debido a los altos costos, trabajo muy duro para crear su propia computadora.

“Con este equipo un alumno aprendería a trabajar en Windows y en Mac, y si decide programar, aprendería a trabajar prácticamente con cualquier plataforma del mercado”, comentó.

Esta super computadora soporta las actualizaciones de Apple, incluso utiliza el sistema Windows sólo con reiniciar la computadora, “El proyecto ha tenido muy buena recepción, ha habido muchísimo interés y ha habido muy buena respuesta por parte de compañeros, maestros y personas que vieron el proyecto”.

¿Ya quieres obtener tu computadora? Espera un poco, pues actualmente la PC es analizada para ponerla en práctica pero se necesita de apoyo financiero.

“Los interesados pueden buscarlo como OpenMAC, es de código abierto. Los profesores piensan poner en práctica este sistema en la escuela. La computadora permitirá trabajar y crear proyectos en un sistema operativo de difícil acceso debido al costo, puntualizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.