INICIO  //  magisterio-2  //  CNTE se reúne con la Comisión Permanente
/  

CNTE se reúne con la Comisión Permanente

Sábado 16 de julio, 2016.
01:15 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron este viernes en el Senado de la República con integrantes de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente en una audiencia pública para abordar sus demandas. Legisladores federales recibieron en audiencia pública a líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), donde acordaron realizar un foro plural, a fin de recibir y conocer las propuestas del magisterio que permitan enriquecer la Reforma Educativa. cnte_segob_ok_cuartoscuroDurante la reunión pública, la senadora Angélica de la Peña Gómez, quien preside de la segunda comisión de la Sesión Permanente del Congreso de la Unión, explicó a los representantes de la CNTE que se reflexionará con los grupos parlamentarios y con las dos cámaras del Congreso, a fin de diseñar de manera formal y puntual, “las discusiones que nos lleven a atender sus preocupaciones”. Dejó en claro que “no le vamos a dar la vuelta” al diálogo con los maestros; no estamos pensando que después de esta reunión les vamos abandonar. No vamos a diseñar tácticas dilatorias para darle la vuelta a lo que nos están planteando, acotó. “Llevarnos las preocupaciones que ustedes nos han planteado y que hemos tomado, de manera puntual y abiertamente ante los medios de comunicación, de cara a la Nación, y por supuesto tomando en consideración que nos interesa mucho ponerle fin al conflicto”, dijo. En esta reunión, el profesor Francisco Bravo Herrera, representante de la Sección 9 de la CNTE, planteó la abrogación de la Reforma Educativa, “pero no para quedarnos sin nada, sino para construir otra”, por lo que propuso un periodo extraordinario “para atender esta demanda que hoy presentamos”. Dejó en claro que los docentes no se oponen a la evaluación ni a la trasformación de la educación. Precisó que se busca “construir una verdadera transformación educativa” mediante una enseñanza de corte humanista e integral donde estén representados los valores universales. Aseguró que la reforma actual tiene un fondo político que implica desparecer las normales del país y desmantelar el sistema educativo nacional. Además, incluye una evaluación punitiva que no genera condiciones para el buen desarrollo de los docentes y que ha generado “una gran cantidad de corrupción” con la venta de exámenes. Refirió que hay tres mil 360 profesores fuera del servicio “no porque sean malos maestros”, sino porque no se quisieron someter a una evaluación que, a todas luces, es punitiva. Graciela Rangel Santiago, representante de la Sección 18 de la CNTE, dijo que el Congreso debe derogar la Reforma Educativa, pues el Poder Legislativo es factor de equilibrio y debe coadyuvar a mantener la paz, “enderezando” el rumbo del país con leyes acordes a las necesidades del pueblo.  
Foto de Novedades Acapulco.
Foto de Novedades Acapulco.
  “No defendemos privilegios particulares, sino el derecho al trabajo digno y el derecho a la educación pública”, expuso la dirigente.
Los legisladores. Foto de Senado de la República.
Los legisladores. Foto de Senado de la República.
Ramos Reyes Guerrero, de la Sección 14 de la CNTE con sede en Guerrero, pidió en lengua náhuatl a los legisladores federales consultar a toda la población cuando se vayan aprobar reformas como la educativa.

Te podría interesar...

19/12/2016 | 07:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres