Home » Ecologia

Dona el diputado Luis Enrique Ortega Zárate cinco mil árboles a la UABJO

Publicado por Naked snake el Sábado, 16 julio 2016
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-El diputado Luis Enrique Ortega Zárate formalizó la entrega de 5 mil árboles de diversas especies al Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, para la reforestación de Ciudad Universitaria.

En un encuentro en las instalaciones de Rectoría, el legislador manifestó la importancia de sumar esfuerzos en beneficios del medio ambiente, pues los estragos derivados del cambio climático son cada día más severos.

En ese sentido, el Diputado por el distrito XIX, con cabecera en Zimatlán-Ocotlán, manifestó su total disposición por continuar trabajando de manera conjunta con la Máxima Casa de Estudios de la entidad en proyectos ecológicos y de beneficio colectivo.

Tras agradecer el apoyo e interés del legislador, el Dr. Eduardo Bautista Martínez sostuvo que acciones de esta naturaleza fortalecen la labor de la UABJO en materia de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Cabe recordar que de manera reciente dio inició la campaña de reforestación universitaria con la siembra de cien árboles en la Facultad de Arquitectura C.U. Esta actividad se puso en marcha a iniciativa de estudiantes del sexto semestre grupo D, de la materia de Reforestación y Planificación Urbana, asesorados por el maestro Rafael Vergara Rodríguez, con el propósito de apreciar la naturaleza y mejorar el medio ambiente.

En esa primera etapa estuvo presente el Rector Bautista Martínez, acompañado de autoridades académicas, quien celebró la propuesta y se sumó a dichas acciones.

La siguiente etapa contempla la siembra de 5 mil árboles de las siguientes especies: pochote, guamúchil y ceibas, mismos que se plantarán en todo el campus universitario durante los primeros días del mes de agosto, con las participaciones de estudiantes, docente y administrativos de todas las Escuelas, Facultades e Institutos del campus.

SABADO 16Al respecto, el docente titular de la materia, mencionó que en la tercera etapa se contempla la siembra de alrededor de 20 mil árboles en el cerro del fortín, al ser éste el pulmón de la ciudad, y se prevé la participación de estudiantes, docentes y padres de familia.

Dio a conocer que el interés de reforestar deriva de la escasez de árboles, lo cual genera diversas problemáticas ambientales que impacta en el cambio climático de manera negativa.

Es una manera de la comunidad universitaria de alzar la voz y ponerse en acción a través de proyectos para beneficio de la comunidad, en la línea de la promoción de una Universidad sustentable y preocupada por la preservación del medio ambiente.

En ese tenor, los estudiantes invitan a la comunidad en general a sumarse a este importante proyecto, para construir una cultura diferente en el cuidado del ambiente y convertir a la UABJO en un ejemplo nacional en materia de reforestación, ya que la plantación de árboles permitirá mejorar las áreas verdes y la imagen institucional.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.