Home » Magisterio

Liberan a Roberto Abel Garcia: “Estuve ausente un momento, vuelvo a la lucha”

Publicado por Naked snake el Sábado, 16 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A Través de comunicado, la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la liberación de Roberto Abel Jiménez García, uno de los maestros recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

 Tras haber obtenido su libertad, el compañero acudió a la asamblea estatal que se lleva acabo en el hotel del magisterio donde reiteró su compromiso con la lucha popular y social.

  “Sólo estuve ausente por un momento pero nuevamente me uno a esta lucha” dijo firme ante los camaradas que desde el centro del debate, discusiones y toma de decisiones, orientan la lucha decidida en contra de un gobierno fascista y autoritario.

c79387ea-3980-4d16-9baf-3929c5797a26  En este sentido, reconoció en los padres de familia, en la Sección XXII y las organizaciones sociales, estudiantes, obreros y referentes de lucha el apoyo mostrado durante esta jornada que aún continúa, al tiempo que enalteció la fuerza de este gran movimiento  porque han sabido mantener la fortaleza aún con la represión del gobierno.

 El compañero quien fuera detenido durante la represión en el espurio Instituto Estatal  de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pasado 29 de octubre hizo un llamado a mantener vigentes los principios rectores de este Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación  (MDTEO) regidos bajo la unidad, disciplina y organización, así como a mantener la confianza en la dirigencia  de este gran movimiento.

El compañero fue detenido junto a nuestros camaradas Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Juan Carlos Orozco Matus y recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez.

 Durante su proceso, al igual que el del resto de los compañeros, se violentaron sus derechos cntehumanos y jurídicos, sobre todo a seguir un debido proceso que fue amañado por consiga del Estado.

 Al finalizar su intervención, llamó a las bases y al pueblo a mantener la lucha hasta conseguir la libertad de todos los presos políticos, así como justicia para nuestros caídos y la abrogación de la mal llamada reforma educativa.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.