INICIO  //  magisterio-2  //  Liberan a Roberto Abel Garcia: "Estuve ausente un momento, vuelvo a la lucha"
/  

Liberan a Roberto Abel Garcia: "Estuve ausente un momento, vuelvo a la lucha"

Sábado 16 de julio, 2016.
09:57 am
227 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-A Través de comunicado, la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció la liberación de Roberto Abel Jiménez García, uno de los maestros recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

 Tras haber obtenido su libertad, el compañero acudió a la asamblea estatal que se lleva acabo en el hotel del magisterio donde reiteró su compromiso con la lucha popular y social.

  "Sólo estuve ausente por un momento pero nuevamente me uno a esta lucha" dijo firme ante los camaradas que desde el centro del debate, discusiones y toma de decisiones, orientan la lucha decidida en contra de un gobierno fascista y autoritario.

c79387ea-3980-4d16-9baf-3929c5797a26  En este sentido, reconoció en los padres de familia, en la Sección XXII y las organizaciones sociales, estudiantes, obreros y referentes de lucha el apoyo mostrado durante esta jornada que aún continúa, al tiempo que enalteció la fuerza de este gran movimiento  porque han sabido mantener la fortaleza aún con la represión del gobierno.

 El compañero quien fuera detenido durante la represión en el espurio Instituto Estatal  de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pasado 29 de octubre hizo un llamado a mantener vigentes los principios rectores de este Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación  (MDTEO) regidos bajo la unidad, disciplina y organización, así como a mantener la confianza en la dirigencia  de este gran movimiento.

El compañero fue detenido junto a nuestros camaradas Othón Nazariega Segura, Efraín Picaso Pérez y Juan Carlos Orozco Matus y recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez.

 Durante su proceso, al igual que el del resto de los compañeros, se violentaron sus derechos cntehumanos y jurídicos, sobre todo a seguir un debido proceso que fue amañado por consiga del Estado.

 Al finalizar su intervención, llamó a las bases y al pueblo a mantener la lucha hasta conseguir la libertad de todos los presos políticos, así como justicia para nuestros caídos y la abrogación de la mal llamada reforma educativa.

     

Te podría interesar...

17/12/2016 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres