Home » Noticias

Mexicana sobrevive del atentado en Niza, Francia

Publicado por Naked snake el Sábado, 16 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La mexicana Gabriela López, sobrevivió al ataque perpetrado la noche de este jueves en Niza, al sur de Francia, donde un conductor atropelló a personas que celebraban la Toma de la Bastilla.

En entrevista para ForoTv, la sobreviviente dijo que se encontraba acompañada de su hermana y ambas se encuentran bien.

Se escucharon gritos de personas y vi un camión a toda velocidad que dejaba a su paso a gente en el suelo”, es lo que relató la joven mexicana.

nizaExplicó que se encontraba en la playa, junto con otras personas y que no sabía si el conductor se dirigiría hacia ellos, por lo que caminaron por la costera hasta llegar al hotel donde se hospeda, localizado a tres kilómetros del atentado.

De igual manera dijo que al escuchar a las ambulancias los autos se detuvieron para permitir su paso para que pudieran atender a los heridos.

Había mucha confusión, no comprendíamos hasta dónde conduciría el vehículo que conmocionó a quienes estábamos ahí en la celebración del 14 de julio”, relató.

Entre su experiencia recuerda haber escuchado disparos después del atropellamiento, pero sin saber por qué, ahora ese ruido se atribuye a que los policías abatieron al conductor.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición los números de emergencia en Francia, para asuntos relacionados con mexicanos y que hayan resultado afectados tras los ataques.

El número de emergencia en México es el (55) 36 86 51 00 extensión 7540, el número del Cónsul Honorario en Marsella, Dominique Gavault, concurrente en Niza es el 06 32 64 55 02 y el teléfono de emergencia de la Embajada de México en Francia, marcando desde ese país es el 06 13 53 55 74.

La misma dependencia federal no reporta víctimas mexicanas, hasta el momento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.