Home » Género, Municipios, Salud

Oaxaca cuenta con 85 vehículos adaptados para movilizar a personas con discapacidad

Publicado por Naked snake el Sábado, 16 julio 2016
Sin Comentarios


San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con la premisa de fortalecer la cultura del respeto de los derechos humanos en todos los ámbitos de la sociedad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 30 vehículos tipo VAN, con rampa y elevador electro-hidráulico a ayuntamientos, asociaciones civiles, al CREEO y al Sistema DIF Oaxaca, los cuales requirieron una inversión superior a los 20 millones de pesos de origen federal y estatal.

Con la nueva flotilla de vehículos de transporte adaptado, la ciudadanía podrá trasladar de forma segura y confortablemente a las y los usuarios de sillas de ruedas; además, se da un paso más en la construcción de una nueva cultura de equidad, justicia e inclusión en favor de las personas con discapacidad en la entidad.

GCM_ENTREGA DE UNIDADES MÓVILES ADAPTADAS (16)Asimismo se inauguró el laboratorio de órtesis y prótesis del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Oaxaca (CREEO), cuya remodelación integral requirió una inversión de 1.2 millones de pesos.

Se dio a conocer que a lo largo de su administración se han entregado un total de 85 vehículos adaptados, a través de una inversión del orden de los 80 millones de pesos.

“Bajo una política humanista y para brindar oportunidad de traslado adecuado y una mayor autonomía a las personas con discapacidad, implementamos el Sistema Integral de Transporte Adaptado para Personas con Discapacidad, conformado por tres rutas dispuestas en 13 municipios de la Zona Metropolitana del Estado de Oaxaca”, agregó el mandatario oaxaqueño ante la presencia de autoridades municipales, la base trabajadora del DIF Estatal y familias beneficiadas.

Destaca en este esfuerzo la puesta en operación de más de 2,400 cocinas comunitarias ubicadas en 396 municipios, donde se mejoran las condiciones de nutrición y salud, calidad de vida y del ejercicio de los derechos humanos de 220 mil personas.

En su oportunidad, la Directora General del Sistema DIF, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva, externó su compromiso con la entrega de estas unidades que contribuyen a mejorar la atención a cada ciudadano, de forma sensible, con la calidad y calidez que se requiere.

A su vez, el Director de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, Ricardo Camacho Sanciprian, dio a conocer que en el laboratorio de órtesis y prótesis del CREEO, las personas con discapacidad motriz podrán recibir una atención integral de adaptación de calzado en sus deficiencias motoras y de postura. “El ahorro que representará el otorgamiento de prótesis para las y los ciudadanos será del 50% respecto a su precio comercial”, agregó.

Cabe señalar que el CREEO también ofrece el servicio de comunicación humana que involucra la atención de las personas con problemas de lenguaje y auditivos. Cuenta con médicos especialistas en rehabilitación, neurología, psicología, trabajo social, terapia física, terapia ocupacional y terapia de lenguaje; asimismo, cuentan con un tanque terapéutico y área de mecanoterapia.

El servicio de este centro que se ubica en la séptima privada de Aldama sin número, en San Bartolo Coyotepec, se ofrece a menores desde 0 años hasta personas adultas, de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 14:00 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.