INICIO  //  Noticias  //  Párroco de la catedral Oaxaqueña detenido por violación
/  

Párroco de la catedral Oaxaqueña detenido por violación

Párroco de la catedral Oaxaqueña detenido por violación
Sábado 16 de julio, 2016.
07:03 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-El sacerdote encargado de la Catedral Metropolitana de Oaxaca, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como presunto responsable del delito de violación equiparada a un joven, por lo que fue trasladado al penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. Según el informe, la detención del sacerdote identificado por las iniciales CFPM, fue en cumplimiento al mandato judicial 274/2016 por el delito de violación que libró el juez cuarto penal y cuyos hechos presuntamente ocurrieron al interior de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Oaxaca de Juárez, acusación que fue realizada por el afectado. En su denuncia, el joven indicó que en octubre del 2015, fue invitado por el sacerdote CFPM a trabajar en la Catedral Metropolitana, aceptando la labor. El afectado detalló que durante su estancia, los empleados fueron abandonando la catedral por lo que empezó a tener más trabajo. El último en marcharse fue uno de sus amigos, al oponerse a ser acariciado por el mismo sacerdote en cuestión.
Catedral Metropolitana de Oaxaca. Foto de Internet
Catedral Metropolitana de Oaxaca. Foto de Internet
Los hechos por lo que ahora el sacerdote se encuentra recluido en el penal, tuvieron lugar durante la Semana Santa de este año, el ofendido dijo que debido a la intensa carga de trabajo decidió invitar a un amigo para que lo ayudara porque el templo lo cerraron hasta las 01:00 h del viernes 25 de marzo. Cuando terminó su labor, decidió acudir al curato para quedarse acompañado de su amigo. Sin embargo, en el trayecto a su habitación se encontró con el sacerdote, quien le dijo que se tomaran unos mezcales para el relajarse. El joven no aceptó en primera instancia, pero ante la insistencia del párroco cedió, por lo cual CFPM buscó una botella de dos litros de mezcal, sacó tres vasos y sirvió. Con la quinta copa, el afectado dijo que se sintió mal e intentó dirigirse a su cuarto para dormir, pero fue seguido por el sacerdote, quien lo abrazó. Luego de forcejear, no recordó que pasó y al día siguiente cuando despertó, se dio cuenta que estaba desnudo, con golpes y dolores en el cuerpo. Sus familiares ya lo estaban buscando y le preguntaron qué le había pasado. El joven les relató lo sucedido y esa misma tarde, acudió con sus familiares con un médico y a un laboratorio, confirmando la violación. Ante esto, decidieron acudir con el agente del Ministerio Público para levantar una denuncia formal contra el sacerdote. Fue el juez cuarto en materia penal, quien tras consignarse la averiguación previa, libró la orden de aprehensión en la causa penal 274/2016 por el delito de violación equiparada contra el sacerdote CFPM, que ahora se encuentra en calidad de detenido en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, hasta que se resuelva su situación. Con información de Nvi Noticias

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:30 pm | snakeeater
28/12/2016 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres