Home » Derechos Humanos

Pide COPAMEX a la CNDH sancionar al Gobierno Mexicano por negigencia y omisión

Publicado por Naked snake el Sábado, 16 julio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una solicitud ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar los actos negligentes provocados  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La petición a la CNDH es contra el Estado mexicano que, sin importar la autoridad que actúe, debe garantizar los derechos humanos y no ha actuado con suficiente pericia frente a los actos de diversos grupos, señaladamente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Ha habido actos de omisión y negligencia de las autoridades en sus diferentes ámbitos”, dijo el presidente del organismo patronal Gustavo De Hoyos Walther.

053d37cc2f4acf99b58710839a15ebf6El documento señaló que se ha violado el derecho a la educación, a la alimentación, al libre tránsito, a la salud, al libre comercio, al trabajo y a la garantía económica en los estado de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y en la Ciudad de México.

La queja incluye la petición de que la comisión realice un rápido diagnóstico y elabore medidas cautelares que obligue a la autoridad a hacer respetar la ley sin distingos.

El presidente de la Coparmex demandó al ombusman nacional, Luis Raúl González Pérez, su intervención inmediata ante la situación pues los actos de omisión de las autoridades se traducen en una violación directa a los derechos humanos.

“La obligación primaria de las autoridades es hacer cumplir la ley y no han cumplido con ello”.

Coparmex anunció que analizan la posibilidad de presentar en los próximos días anexo el poder judicial uno o varios juicios de amparo dado que la nueva ley de amparo lo permite cuando hay omisiones por parte de la autoridad que implican una forma de violencia a los derechos humanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.