Home » Seguridad

SRE emite alerta de viaje a Turquia

Publicado por Naked snake el Sábado, 16 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El gobierno federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado donde se pidió tanto a la población que se encuentra en Turquía como la que tiene planes de viajar a dicho país, a extremar precauciones de seguridad y, en la medida de lo posible, evitar viajar hasta que no  se tengan certezas de la magnitud de la situación.

En la misiva se informa que este día “se registró un intento de golpe de Estado militar en Turquía, por lo que se deben extremar precauciones”.

turquiaEl gobierno federal recomendó a los ciudadanos mexicanos que se encuentran en ese país mantenerse en su domicilio u hotel, así como permanecer atentos a la información que se genere en las próximas horas, recordando que pueden existir limitaciones en el uso de redes sociales.

Por otro lado, emitió la advertencia de no viajar al país hasta que el intento de golpe de Estado ocurrido se clarifique. “A los ciudadanos mexicanos con planes de viajar a Turquía se recomienda no hacerlo hasta que se tenga certeza de la magnitud de la situación, así como las consecuencias que pudiera tener para su seguridad en ese país”.

En tanto, para los ciudadanos mexicanos que se encuentran en Turquía, se emitió la recomendación de traer consigo una copia del pasaporte mexicano en todo momento. También se subraya la importancia registrarse y/o actualizar su información en la página web del Registro de Mexicanos en el Exterior, donde advirtió que será necesario utilizar Internet Explorer actualizado para poder llevar a cabo el registro.

Indicó que en situación de emergencia, se deben seguir las indicaciones de las autoridades locales y comuníquese inmediatamente con la Embajada de México en Turquía (Ankara) o con el Consulado de México en Estambul, las 24 horas del día, a los siguientes números de contacto:

  • Embajada de México en Turquía

Kirkipinar Sokak No. 18/6, Cankaya, Ankara, Turquía, 06540

Teléfonos: (90-312) 442-3033, 442-2382, 442-2507; 441-9424

Teléfonos de emergencia las 24 horas:

(90 533) 956 3270 (Ankara)

Correo electrónico: apubtur@sre.gob.mx

Facebook: Embajada de México en Turquía

Twitter: @EmbamexTur

 

  • Consulado de Carrera de México en Estambul

Lale Sokak No. 23, Levent, Estambul, Turquía, 34330.

Tel: (90-212) 284-1002

Teléfono de emergencia las 24 horas:

(90-535) 873-8018

Correo electrónico: conestambul@sre.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.