Home » Ciencia y Tecnología

El Día Mundial del Emoji se celebra desde hace 14 años

Publicado por Naked snake el Domingo, 17 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este domingo se celebra el Día Mundial del Emoji, pareciera que es un día inventado por unos cuantos, pero en realidad es un festejo que se realiza desde hace 14 años, en el mundo.

Y es que justamente el 17 de julio aparecía en la iconografía del iOS para la aplicación del calendario.

Los emojis nos han ayudado desde su nacimiento a expresar todo tipo de sentimientos y con el paso de los años hanevolucionado notablemente, hasta el grado de incluir ciertas caritas que no nos podríamos imaginar.

91702f3a21735dc516fe7609398cd658A pesar de que casi, sino es que todo mundo los usa o a utilizado más de alguna ocasión, pocos son los que conocen la historia de estos emoticonos, que se remonta a 1995.

Así es, en aquellas épocas donde los smartphones no existían, tener celular era un lujo y el dispositivo básico para cualquier persona era un bíper. Y fue en Japón, donde la compañía telefónica NTT DoCoMo tuvo la idea de añadir el símbolo de corazón a la lista de caracteres disponibles en el dispositivo PocketBell.

Más tarde el ingeniero Shigetaka Kurita notó lo frías que eran las conversaciones cuando se basaban en puro texto. Mientras trabajaba en un sistema móvil de noticias y el estado del clima, se percató de que era mucho más fácil recurrir a imágenes para anunciar si un día iba a estar soleado o nublado y de esta manera aplicaría el dicho una imagen vale más que mil palabras.

Entonces, Kurita diseñó un set compuesto por 176 iconos de 12 pixeles por 12 pixeles. El objetivo era abarcar la mayor cantidad posible de emociones humanas, pero nunca lo registró debido a que cada empresa decidió diseñar su propia galería de emoticones!

En este 2016 los nuevos emojis, serán muy mexicanos, pues se trata de un aguacate, el taco, tocino, así como un payaso, un tiburón, una abuelita, la cara a la que le crece la nariz por mentirosa.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.