Home » Patrimonio Cultural

Implementan operativo de seguridad para “Donají, La leyeda”

Publicado por Naked snake el Domingo, 17 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de garantizar la integridad física y el pleno disfrute de los asistentes al Auditorio Guelaguetza, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, enlista un dispositivo de prevención para la presentación dancístico y teatral de Donaji..La Leyenda, al celebrarse los días 24 y 31 de julio del presente.

Al respecto, el comisionado Edwin Vázquez Nazario, informo que el operativo se implementara en forma conjunta con los tres niveles de gobierno, para distender cualquier situación de riesgo o persona que pudiera cometer la comisión de un hecho.

Explicó que se espera la presencia de más de 11 mil personas a la rotonda de las azucenas a presenciar la narración del sacrificio de la princesa zapoteca Donají, una magistral interpretación de la batalla entre zapotecas y mixtecas, la cual se enmarca en un ambiente de color, luz y danza.

Donaji 1 (3)Vázquez Nazario, dijo que se buscan los lineamientos para garantizar la seguridad antes y después del espectáculo, en lo que se refiere a policial, vialidad y de protección civil, a fin de cubrir cualquier situación de riesgo por la llegada de turismo.

En puntos estratégicos, afirmó el jefe policial se desplegara a personal de paramédicos de Protección Civil Municipal, apoyados por bomberos ante cualquier situación de riesgo que pudiera ocurrir durante la celebración.

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, permanecerá atenta durante los festejos como son calendas, bailes y representaciones teatrales que se desarrollan durante las fiestas que enmarcan Donaji La Leyenda y la Guelaguetza.

Material exclusivamente de carácter informativo dirigido a medios de comunicación. Su publicación está sujeta a la consideración del medio, editor y/o jefe de información.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.