Home » Derechos Humanos

Pide CNDH fortalecer derechos de personas en reclusión

Publicado por Naked snake el Domingo, 17 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El respeto por los derechos humanos de todas las personas, incluso de aquellas que están privadas de su libertad en los centros de reclusión, debe fortalecerse, indicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, que se conmemora el 18 de julio, el organismo autónomo informó que realiza acciones tendentes a motivar la eliminación de prácticas que atenten contra la dignidad humana y tengan por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Por ello, la CNDH organizó el pasado viernes un evento para abordar la influencia de Nelson Mandela, quien es un personaje importante en materia de derechos humanos, pero sobre todo por su legado en el ámbito penitenciario.

cndh02062010En el acto los participantes reconocieron la trascendencia del luchador social en pro de la igualdad, la paz y la libertad, derechos fundamentales que hoy en día requieren ser fortalecidos trabajando continuamente por parte de este organismo en su labor.

En un comunicado subrayó que lo anterior es con el fin de impulsar el respeto y la protección de los derechos humanos, sobre todo de todos aquéllos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, la CNDH expuso que también existe la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones de reclusión penitenciaria en todas las prisiones del país, con el objetivo de evitar la “puerta giratoria” de la reincidencia y lograr una reinserción social efectiva.

Recordó que en el último año ha emitido pronunciamientos sobre racionalización de la pena de prisión, derecho a la protección de la salud de las personas internas en centros penitenciarios del país y situación de las personas con discapacidad psicosocial e inimputables en cárceles.

Así como la clasificación penitenciaria y diagnóstico nacional de supervisión penitenciaria de 2015, los cuales pueden consultarse en la página de Internet www.cndh.org.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.