Home » Pueblos Originarios

Realizan Primera Feria del Barro Rojo en San Marcos Tlapazola

Publicado por Naked snake el Domingo, 17 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de las festividades de la Guelaguetza 2016, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Aída Fabiola Valencia Ramírez, inauguró la Primera Feria del Barro Rojo, en San Marcos Tlapazola, tradicional comunidad perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros, ubicado a 40 minutos de la ciudad capital.

En el acto inaugural, pobladores, artesanos y turistas se dieron cita para atestiguar dicha feria, la cual representa una gran oportunidad para mostrar el talento de las manos mágicas que se dedican a este ancestral oficio y elaboran grandiosas obras de arte con el barro rojo.

FERIA DEL BARRO ROJO-1Durante la inauguración realizada en el centro de la población, la titular de la SEDESOH, Aída Fabiola Valencia Ramírez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con las y los artesanos de los 570 municipios de la entidad.

Resaltó que en la presente administración se han realizado diversas ferias artesanales, con el único objetivo de impulsar el trabajo y talento de los maestros artesanos, y refrendar así que Oaxaca es la capital cultural de México.

Valencia Ramírez, expresó que esta Primera Feria se tiene programada hasta el 17 de julio, en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el centro de la población de San Marcos Tlapazola; por lo que invitó a los visitantes nacionales y extranjeros acudir a esta población y conocer la cultura de la comunidad.

En su intervención, el Agente Municipal de San Marcos Tlapazola Aureliano Martínez Gutiérrez, agradeció al Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, por el apoyo e impulso para lograr la Primera Feria del Barro Rojo, la cual dejará un precedente para el desarrollo de los artesanos y la promoción de sus productos.

Expresó que esta Feria representa el inicio de un sueño que a lo largo de años habían solicitado y que sin duda el gobierno actual les ha dado cabal cumplimiento a sus peticiones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.