Home » Patrimonio Cultural

Todo listo para el XIV Festival de los Moles en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Domingo, 17 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la participación de 64 restaurantes y la degustación de una variedad de moles característicos de la gastronomía oaxaqueña, del 16 de julio al 5 de agosto se llevará a cabo la décimo cuarta edición del Festival de los Moles, enmarcado en las actividades de la Guelaguetza 2016.

El presidente de la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Oaxaca, Onésimo Bravo, informó que este festival tiene como objetivo que oaxaqueños y visitantes conozcan la elaboración del mole en cualquiera de sus variedades y a su vez puedan disfrutar de la rica gastronomía oaxaqueña.

GCM-FESTIVAL DE LOS MOLES  (21)Dio a conocer que el 21 de julio se realizará una muestra vivencial en el Jardín El Pañuelito, en la cual se presentará la elaboración de este platillo característico de Oaxaca, y el día 22 se llevará a cabo una muestra Gastronómica en el Jardín Etnobotánico a las 14 horas.

El boleto para esta actividad tendrá un costo de 500 pesos y se podrán degustar hasta 25 variedades de moles.
Bravo Hernández, refirió que este festival culinario se ha posicionado como un evento muy esperado por muchas personas.

INSERT FESTIVAL DE LOS MOLES. “El festival del mole cumple este año 14 años, 14 años que se ha posicionado muy bien, el año hemos salido con dos muestras como la que presentamos aquí, una la llevamos a los Ángeles y otra a Querétaro, yo creo que este es una muestra gastronómica que tiene muchas posibilidades de hacerla crecer fuera de Oaxaca”.

Este año además de los restaurantes de la capital del estado, también participarán los de la región Mixteca, ubicados en las ciudades de Huajuapan de León y Tlaxiaco, así como de la Sierra Sur, con Putla Villa de Guerrero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.