INICIO  //  investigacion  //  Agresor de Niza sin vínculos con estado islámico, afirman
/  

Agresor de Niza sin vínculos con estado islámico, afirman

Agresor de Niza sin vínculos con estado islámico, afirman
Lunes 18 de julio, 2016.
09:14 am
74 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El conductor del camión que volvió una noche de fuegos artificiales y diversión en la peor matanza que haya visto en décadas la ciudad francesa de Niza parecía distante, amenazante y volátil para vecinos y familiares. Las autoridades dijeron el sábado que había adoptado recientemente el extremismo religioso. El grupo Estado Islámico identificó el sábado a Mohamed Lahouaiej Bouhlel como uno de sus “soldados”, pero lo poco que se conoce hasta ahora sobre el tunecino de 31 años de edad indica que se trataba de una persona problemática y desagradable que había mostrado poco interés sobre el islam.
Foto de Internet
Mohamed Lahouaiej Bouhlel. Foto de Internet
Bouhlel nació en Túnez, pero se trasladó a Francia hace años y vivía legalmente en el país, trabajando como repartidor. Con el tiempo se casó y se fue a vivir a un complejo de apartamentos en las afueras de Niza. Los vecinos describieron al padre de tres como un hombre inestable, mujeriego y con tendencia a tomar bebidas alcohólicas. Dijeron que estaba en el proceso de divorciarse. “Lo veía cuatro veces al día”, dijo Jasmine Corman, que hace seis meses llegó a vivir al mismo edificio de apartamentos de color amarillo pálido. “Él no era muy agradable… Era guapo, pero su rostro era desdichado”. En Túnez, el padre de Bouhlel declaró que su hijo era propenso a momentos violentos durante los cuales “rompía todo lo que encontraba a su alrededor”.
Varios niños resultaron heridos o muertos durante el ataque en Niza. Foto de Reuters
Varios niños resultaron heridos o muertos durante el ataque en Niza. Foto de Reuters
“Cada vez que tenía una crisis, lo llevábamos al médico, quien le daba medicinas”, precisó Mohamed MondherLahouaiej Bouhlel en una entrevista a la televisora BFM. Mostró a los periodistas lo que dijo era un documento sobre el tratamiento psiquiátrico de su hijo. Bouhlel padre dijo que su hijo no había visitado Túnez en cuatro años y que no había tenido contacto con su familia. “Lo que sé es que él no oraba ni visitaba la mezquita. No tenía vínculos con la religión”, agregó el padre, recalcando que Bouhlel ni siquiera respetaba los rituales de ayuno islámico del mes sagrado del Ramadán. Sus vecinos en Niza secundaron esa versión. Bouhlel había tenido una serie de encontronazos con la ley en Francia por comportamiento amenazante, violencia y robo en los últimos seis años. En marzo, un tribunal de Niza le dio una sentencia suspendida de seis meses de cárcel por un incidente de furia al volante en el que atacó a otro conductor con una pieza de madera.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 06:30 pm | snakeeater
29/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres