Home » Economía

Apoya CCE como inconstitucional acuerdo entre Segob, Oaxaca y CNTE

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó al Juzgado Tercero en Materia Administrativa que declara inconstitucionales los acuerdos entre la Secretaría de Gobernación, autoridades de Oaxaca y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entre los años 2013 y 2015.

De acuerdo con el organismo empresarial, dichos acuerdos afectan de manera sistemática el derecho humano a la educación; por lo que refirió que el Poder Judicial actuó de manera responsable al emitir esta resolución que pone la ley por encima de cualquier acuerdo que se contraponga a la misma.

Indicó que el amparo confirma que dentro de un Estado de Derecho no pueden convalidarse actuaciones que favorecen a un sector, creando un régimen de excepción sin justificación constitucional válida, en detrimento del derecho de los niños y jóvenes a la educación.

consejo-coordinador-empresarial-cceAsimismo, confió en que el diálogo que mantengan la Secretaría de Gobernación y la CNTE sea con total apego a la legalidad, como dispone la sentencia y reiteró su exigencia de que durante el proceso de negociación no se vulneren los derechos humanos de las personas a través de bloqueos, vandalismo, saqueos y actos de violencia inaceptables que siguen afectando los a los ciudadanos y dañando profundamente la economía de las regiones.

Del mismo modo, el CCE subrayó que resulta “muy grave” que algunas autoridades municipales estén  impidiendo el libre tránsito de mercancías, en franco desacato a la Constitución y contrario a su deber de promover el cumplimiento de los legítimos derechos de los miles de micro y pequeños empresarios y ciudadanos de Oaxaca y demás estados vecinos.

Por ello, hizo un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a velar por el cumplimiento de las garantías constitucionales, y a las autoridades correspondientes a investigar y sancionar los delitos contra la dignidad, vida y patrimonio de las personas que se han generado en este proceso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.