INICIO  //  legislativo  //  Congreso recuerda aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas
/  

Congreso recuerda aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas

Lunes 18 de julio, 2016.
04:11 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Poder Legislativo representado por el Presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón, los legisladores Palemón Gregorio Bautista, Luis Enrique Ortega Zárate, Alejandro Martínez Ramírez y Manuel Andrés García Díaz rindieron homenaje, respeto, admiración y gratitud al Benemérito de la Américas, Benito Juárez García, a 144 años de su fallecimiento.

congresojuarez8 En la explanada del Congreso Local se realizó la ceremonia cívica luctuosa, en la que trabajadores, mandos medios y directivos entonaron el Himno Nacional Mexicano y presenciaron el izamiento de la Bandera Nacional a media asta.

Durante su intervención, el legislador Adolfo Toledo Infanzón afirmó que la historia como testigo oculto e imparcial del pasado, ha definido a Benito Juárez como el más grande defensor de la libertad, la ley y la justicia.

“Su memoria alienta en todo lugar en que se vive la democracia, su existencia no es mito ni leyenda, fue estrictamente su nombre y grandeza escrita en su firmeza de ánimo, fue su esforzada lucha por redimir al pueblo mexicano de la injusticia”, afirmó.

Toledo Infanzón señaló que enaltecer la obra de Juárez obliga a tener presente sus sacrificios y de la generación que le acompañó en el rescate de la patria, así como reparar en lo que significó para el país la desunión y falta de solidaridad.

“Juárez hizo una gran revolución cambiando las leyes con las leyes, el derecho con el derecho y ante el enemigo defendió la independencia, Juárez impulsó valores y principios, como son las soberanía nacional, la legalidad, el respeto al derecho ciudadano, la tolerancia religiosa y la honesta administración de la hacienda pública”, aseveró.

El Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, subrayó que la democracia considerada como destino de la humanidad y el respeto entre las naciones, fue una doctrina de un gran estadista que tiene plena vigencia en el México actual, cuando el Estado y sus representantes, así como los organismos no gubernamentales y la sociedad en su conjunto trabajan para preservar los derechos humanos y la plena igualdad de los individuos sin discriminación alguna.

El Oficial Mayor Igmar Francisco Medina Matus, los legisladores y directivos depositaron una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez ubicado en el Poder Legislativo, asimismo montaron una guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en memoria al destacado oaxaqueño.

Te podría interesar...

23/12/2016 | 04:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres