Home » Arte, Cultura

“Ecos”, narraciones de la realidad con la Compañía Estatal de Danza Contemporánea

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-“Ecos”, aborda la relación de una pareja muy conflictuada, donde el hombre está muy desquiciado como individuo, tiene muchos prejuicios sobre la mujer y se enamora de una mujer mayor que él. Al principio se aferra a ella pero ya que la tiene segura le viene esta locura y empieza a atormentarla hasta que la mata.

Este jueves 21 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Juárez, se presentará en forma gratuita este espectáculo dancístico a cargo de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.

En el marco del programa general de la Guelaguetza con diferentes expresiones artísticas, la compañía presentará de manera gratuita “Ecos”, programa que consta de cuatro piezas dancísticas autoría de diferentes coreógrafos, las cuales son “La mentira”, “Ecos”, “A través de la sombra” y “Los nadie”, informó Alejandra Serret, directora de esta agrupación.

IMG_4747Serret refirió que la primera parte de este programa, “La mentira”, busca “narrar metafóricamente los complejos problemas que nos están golpeando y que conllevan un estado en que vivimos inmersos en la violencia, que no estamos con nosotros mismos sino angustiados, por la falta de trabajo, de equilibrio económico”.

“A través de la sombra” es un solo a cargo de la bailarina Mayela Marfil, acompañada al piano por Eliseo Martínez, director de la Banda de Música del Estado, quien interpretará música de Beethoven. “Es de una mujer que está en su cuarto desesperada porque no llega el amor de su vida”, apuntó Serret.

Finalmente, explicó que “Los nadie” aborda el tema de la muerta y la insatisfacción. “Es sobre los muertos que están vagando o penando porque no tuvieron una vida plena, están vagando y recordando de cuando estuvieron vivos, de sus parejas”.

Sobre la oportunidad de abonar a la Guelaguetza, Serret dijo que en la compañía se sienten “felices porque para eso estamos trabajando constantemente, con disciplina, todo este esfuerzo es para ese momento en que estamos en un foro y poder proyectar todas las emociones a través del cuerpo”.

“En eso estamos esforzándonos ahorita en la compañía, por tener más calidad en el sentido del movimiento y de la interpretación. No hacer el movimiento por movimiento, sino darle un sentido, un pensamiento, una emoción, un qué decir, para qué decir. Eso hace la diferencia con hacer algo mecánico, intrascendente a hacer algo elaborado por el bailarín con su humanización, su pasión personal”, concluyó la maestra.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.