Home » Ecologia, Medio Ambiente, Municipios

En ciudad Ixtepec rechazan Mina con movilizaciones

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Pobladores de Ciudad Ixtepec marcharon por las principales calles del municipio en rechazo a la actividad minera que se aprobaron para esa población, y con el lema “no a la mina y sí a la vida y territorio”, advirtieron que no permitirán que sus recursos naturales, medio ambiente y sociedad sean contaminados por los trabajos de explotación a cielo abierto.

Los habitantes de esta región del Istmo de Tehuantepec caminaron alrededor de hora y media portando pancartas con mensajes de rechazo a la actividad minera en su territorio, tales como ‘‘¡Ixtepec sin minas!’’, y ‘‘Si amas la vida, ¡di no a la mina!’’

ixtepecEn esta marcha también participaron integrantes del Colectivo en Defensa de la Tierra y el Territorio de Laollaga, quienes luchan contra dos proyectos que se pretenden instalar en su comunidad, uno minero y otro hidroeléctrico. Al término de la protesta, los manifestantes realizaron un mitin informativo.

El proyecto, a cargo del consorcio Plata Real, fue aprobado durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en donde se les otorgó el permiso para extraer oro y plata a cielo abierto en un área de ocho mil 150 hectáreas de un lote denominado Niza.

Via Acierta

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.