INICIO  //  Noticias  //  EPN promulga ley anticorrupción y pide perdón por caso Casa Blanca
/  

EPN promulga ley anticorrupción y pide perdón por caso Casa Blanca

EPN promulga ley anticorrupción y pide perdón por caso Casa Blanca
Lunes 18 de julio, 2016.
07:26 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo la promulgación del paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). El presidente Peña Nieto pidió perdón por el error y la indignación que se cometió tras la publicación de la casa de las Lomas, el cual afectó la figura presidencial y su familia. “En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación, este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos, y en esto reconozco cometí un error”, confesó. Aseguró que se condujo conforme a la ley, “este error lastimó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”, dijo. “Con toda humildad les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé”. Por tal motivo, llamó a que “tenemos que ser autocríticos, tenemos que vernos ante el espejo, empezando por el presidente de la República”.
Foto de Presidencia
Foto de Presidencia
El mandatario mexicano celebró que gracias a la sociedad civil organizada se creó el Sistema Nacional de Transparencia y Sistema Nacional Anticorrupción Dentro de este último, la sociedad creó instituciones que presidirá y que les servirá para evitar más actos de corrupción. De esta manera, calificó que el Sistema Nacional Anticorrupción “es el paso para una nueva era en el servicio público”, que hará recuperar la confianza ciudadana en sus instituciones y autoridades.
El Sistema Nacional Anticorrupción comprende que los órganos e instituciones encargadas de combatir la corrupción trabajarán de forma coordinada en el tema.
Este funcionará a través de un Comité Coordinador integrado por los titulares de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la fiscalía especializada en combate a la corrupción, por el Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Comisionado Presidente del IFAI, un representante del Consejo de la Judicatura Federal y otro, del Comité de Participación Ciudadana. Además, tendrá como base diversos mecanismos que buscarán prevenir la corrupción mediante Códigos de Ética, mecanismos de autorregulación y protocolos de actuación.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 08:02 pm | snakeeater
29/12/2016 | 06:28 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres