Home » Arte, Mi Ciudad

Invitan a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2016

Publicado por Naked snake el Lunes, 18 julio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para incentivar la participación de la juventud en el desarrollo y bienestar de su comunidad, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Educación, Cultura y Deportes, convoca a jóvenes de 16 a 29 años de edad, cuya participación o trabajo en favor de su comunidad represente motivo de ejemplo, a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2016.

Este galardón que será entregado en ceremonia de premiación el 12 de agosto del 2016 en el marco del Día Internacional de la Juventud, el cual fue aprobado por unanimidad por el pleno del Cabildo en sesión ordinaria de este jueves 14 de julio.

3553Al respecto, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, informó que el premio será entregado a la juventud con residencia en el municipio capitalino, cuya conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, que pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Indicó que el premio se entregará en dos categorías: Expresiones Artísticas y Artes Populares; e Ingenio Emprendedor (actividades productivas). La recepción de postulaciones será del 18 al 29 de julio.

Detalló que la categoría Expresiones Artísticas, se considerarán manifestaciones culturales de creadores, actores, productores ejecutantes e intérpretes, que por su trayectoria de calidad contribuyan a enriquecer el acervo cultural, en disciplinas como artes plásticas y visuales; en las artes: escénicas, aplicadas, literarias, interactivas y de medios de comunicación.

En lo que respecta a Artes Populares, sostuvo que serán tomadas en cuenta las expresiones de obras artesanales con técnicas y materiales tradicionales, así como la creación de nuevos diseños, que por su calidad y aportaciones a la vida cotidiana, contribuyan fortalecimiento de la identidad, el enriquecimiento del acervo cultural y beneficien a su comunidad.

La concejal informó que la categoría Ingenio al Emprendedor, deben de mostrar liderazgo emprendedor en distinta ramas económicas, deben de mostrar su habilidad para crear y desarrollar unidades de producción variables, redituables y sustentables; la implementación de iniciativas de negocios, transferencias de tecnología e innovación; fortalecimiento de la planta productiva con impacto económico y social de la comunidad.

Así como desarrollo, difusión y promoción de una cultura emprendedora; inversión en el desarrollo de capital humano de las organizaciones productivas, destacando la gestión directiva y habilidades gerenciales, así como, capacitación y adiestramiento de personal dirigidos a la productividad y el crecimiento.

Rosa Silvia García dijo que para ser candidato al premio en cualquiera de sus distinciones se requiere tener nacionalidad mexicana y ser residente del municipio, tener una edad máxima de 29 años de edad y haber destacado en alguna de las categorías.

Informó que la recepción de postulaciones será del 18 al 29 de julio y la ceremonia de premiación será el 12 de agosto del 2016.

En tal sentido, invitó a la población interesada en participar en este premio a presentar al momento del registro carta de exposición de motivos; currículum vitae; copia simple del acta de nacimiento, de la CURP, de identificación con fotografía, de comprobante de domicilio y de las pruebas documentales. En caso de existir plagio o falsedad, tanto el proyecto como el concursante, serán descalificados automáticamente.

La regidora de Educación, Cultura y Deportes, dio a conocer que al primer lugar en categoría, con un reconocimiento oficial y la publicación en medios de logros y exposición en lugares públicos.

Dijo que se conformará un jurado especializado para cada una de las categorías, integrado por 3 expertos sobre el tema y un funcionario municipal quien dará imparcialidad y objetividad a los criterios de selección. “El dictamen emitido por el jurado será inapelable, se calificará la originalidad, calidad de la ejecución e impacto social”, puntualizó.

Para mayor información, la juventud interesada puede acudir a las oficinas de la Regiduría de Educación, Cultura y Deportes, ubicada en la planta alta del segundo patio del palacio municipal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.